Los ayuntamientos del Mar Menor siguen buscando opciones para atraer turismo que deje dinero durante los meses de invierno. Una de estas vías, que explotan cada vez más, es la organización de diversas actividades ligadas a deportes de sol y playa. Por ello, desde este jueves, la playa de Santiago de la Ribera se volverá a convertir un año más en el epicentro del fútbol playa con la celebración del XI Beach Soccer Mar Menor Cup Internacional que se celebrará del 4 al 7 de diciembre. El concejal de Deportes, Sergio Martínez y José Bernando, representante del comité organizador, presentó esta semana en el Ayuntamiento de San Javier el evento que tendrá un marcado carácter internacional como la participación de 10 equipos extranjeros procedentes de Portugal, Francia, Costa Rica, Bélgica Polonia, Inglaterra, a los que se suman por primera vez Noruega e Italia. "Además, participarán seis equipos españoles procedentes de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, con el Playas de San Javier como anfitrión", apuntaron desde el Ayuntamiento en una nota. Pese al frío, sigue siendo una temperatura suave respecto a muchas otras zonas del país o de Europa, lo que sigue haciendo del Mar Menor una zona especial para organizar este tipo de eventos.
“La playa deportiva de Santiago de la Ribera, situada entre el Real Club de Regatas y Barnuevo, acogerá el campeonato que se jugará desde primera hora de la mañana hasta las 18.00h el jueves 4, viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de diciembre, en varios campos de juego donde está previsto que se disputen más de 50 partidos. El jueves y viernes se disputará la fase de grupos y a durante el fin de semana la fase final”, señaló el Ayuntamiento en un comunicado.
El Beach Soccer Mar Menor Cup, que se ha convertido en un referente del fútbol playa dentro y fuera de España, está organizado por el Club Playas de San Javier, que preside Juan F. Montesinos, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, la Dirección General de Deportes, Costa Cálida Región de Murcia, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, y la Facultad de Ciencias del Deporte, de la UMU.
Los organizadores agradecieron la colaboración también a empresas patrocinadoras y recordaron el papel de Aidemar, que elabora los trofeos del torneo. El concejal de Deportes, Sergio Martínez agradeció al club, la organización de este evento que traerá a más de 400 personas al municipio, solo de los equipos participantes, e invitó a vecinos y visitantes a seguir el torneo que cambiará el paisaje durante unos días a orilla del Mar Menor.