MURCIA. La Comunidad pone en marcha el proceso para celebrar nuevas oposiciones de empleo público. La Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, a través de cinco órdenes, ha convocado las pruebas para cubrir hasta 76 plazas de la Administración Pública Regional. Las resoluciones se firmaron el pasado 8 de noviembre y se publicaron el pasado día en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).
La principal convocatoria es la del Cuerpo de Auxiliares Administrativos. La Comunidad convocó las pruebas selecctivas de acceso libre, por el sistema de oposición, para cubrir hasta 58 plazas, de las que seis se reservan para las personas con discapacidad. Esta oferta corresponde al año 2022. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el BORM. El ejercicio del proceso selectivo, explican desde la Consejería, comenzará a partir del mes de marzo de 2026.
La segunda es una convocatoria para cubrir ocho plazas del Cuerpo Superior Facultativo, en la opción de 'Analista de Sistemas' de la Administración Pública Regional. Una de las plazas se reserva para el turno de las personas con discapacidad La prueba también consiste en un examen de oposición, cuyo primer ejercicio tendrá lugar a partir de marzo de 2026, tal y como se recoge en el BORM.
La tercera es una orden para convocar oposiciones de acceso libre para cubrir una plaza del Cuerpo Superior Facultativo, en la opción 'Historia del Arte' Administración Pública Regional. El primer examen también tendrá lugar en el tercer mes de 2026, tal y como recoge el texto de la Consejería.
La cuarta es una convocatoria para dos plazas del Cuerpo Técnico, en la opción 'Estadística' de la Administración Pública Regional, según indica la resolución de la Comunidad. Y la quinta lanza pruebas selectivas de acceso libre para cubrir siete plazas del Cuerpo Técnico, en la opción 'Educación Infantil' de la Administración Pública Regional.