El delegado del Gobierno, Francisco Lucas, ha presentado las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Los Alcázares, atendiendo una de las grandes reivindicaciones de este municipio. Está previsto que las obras finalicen a finales de este año.
Francisco Lucas ha explicado que el nuevo cuartel será Puesto Principal, lo que significa que aumentará la plantilla de guardias civiles de forma permanente.
Esta transformación en Puesto Principal fue firmada por la directora general de la Guardia Civil hace pocos días, a finales del pasado mes de enero. Tras dar luz verde a la reconversión, se ha puesto en marcha el proceso para aumentar el número de vacantes (catálogo) en este municipio, es decir, dotar a Los Alcázares de nuevos puestos de guardias civiles.
Desde 2019, se ha reforzado la plantilla de la Guardia Civil en Los Alcázares con 20 efectivos. Ahora, con la creación de este nuevo Puesto Principal, la plantilla aumentará en 16 efectivos, hasta un total de 54.
Una de las primeras necesidades que el delegado del Gobierno trasladó, tras su nombramiento, a la directora general de la Guardia Civil fue la de crear este Puesto Principal en Los Alcázares. Hoy se recogen los frutos de muchos meses de trabajo.
Francisco Lucas ha destacado también el compromiso del Gobierno de España con Los Alcázares, que ha puesto en marcha proyectos que van a transformar este municipio, como la recuperación de la rambla de La Pescadería, una de las actuaciones emblemáticas del Marco de Actuaciones Prioritarias en el Mar Menor.