Mar Menor

El Edificio Alcázar de Los Alcázares comienza su 'cambio de cara'

A cargo de la pachequera Pegiro y costará un millón de euros

  • Imagen de como quedará el edificio Alcázar.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de Los Alcázares, junto con la Comunidad de Propietarios de dicho edificio, puso en marcha este jueves el proyecto de rehabilitación energética y modernización del inmueble, financiado en parte por el programa europeo NextGenerationEU, con una inversión total de 1.294.399,81 €. Las obras serán realizadas por la empresa pachequera Pegiro.

La actuación permitirá mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad; sustituir puertas, ventanas y barandillas; instalar placas fotovoltaicas en cubierta; reparar patologías del edificio y renovar su envolvente. “Con esta actuación se logrará un ahorro energético superior al 60% y se contribuirá a la revitalización del casco histórico de nuestro municipio”, ha comentado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Este proyecto es mucho más que una rehabilitación: es un paso adelante hacia un municipio más moderno, eficiente y saludable. Nuestro compromiso es transformar Los Alcázares en un municipio preparado para el futuro, donde la innovación se una a la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló la concejal de Modernización y Transformación Urbana, Mª Carmen Guevara.

“La elección del edificio Alcázar como primer proyecto de rehabilitación energética pretende servir como actuación palanca y ejemplo para la regeneración y rehabilitación del centro urbano de Los Alcázares”, explicaba entonces el alcalde Mario Pérez Cervera. “Las actuaciones que se llevarán a cabo en el edificio deben mejorar la eficiencia energética y adaptar el edificio a las necesidades y calidades que se exige a las viviendas en la actualidad. Este proyecto, además de mejorar las características del propio edificio, se une a otras actuaciones de modernización para revitalizar el entorno urbano, evitando la degradación del casco histórico”, contaba el Ayuntamiento en un comunicado hace unos meses.

Pegiro contará con un plazo de 12 meses para ejecutar estas obras. El cometido de esta empresa pasará por la reparación de patologías, como son las humedades y roturas en fachada, balcones y cubierta que se impermeabiliza. Además, Pegiro deberá sustiuir las barandillas en balcones en fachada exterior y repintar las de patio interior. Del mismo modo se sustituirán las puertas de acceso a portal de cada escalera, y se acometerá el aplacado que les rodea por problemas de humedades y piezas rotas.

Otra tarea pendiente será la "sustitución de cierres de fachada exterior y a patio interior por nuevos de PVC con vidrios de alta eficiencia y la colocación de SATE de EPS en toda la envolvente de fachada y pintura de siloxanos en el resto", según indican los pliegos. Finalmente, se instalarán placas fotovoltaicas en cubierta.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo