Mar Menor

El Ayuntamiento de Torre Pacheco encarga a Manufacturados Redován el vestuario de sus trabajadores

  • Imagen del Ayuntamiento de Torre Pacheco. Foto: Ayuntamiento de Torre Pacheco
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha adjudicado a Manufacturados Redován el vestuario laboral y equipos de protección individual para el personal del Ayuntamiento para los próximos cuatro años con un coste anual de 146.493,59 euros para el vestuario laboral y de 64.482,96 euros para los equipos de protección individual. “Para comprobar la calidad de la confección y los materiales, los licitadores entregarán obligatoriamente una muestra de cada una de las prendas, con etiquetas identificativas de sus características y composición del tejido, actualizadas a la fecha de presentación de la oferta y cumplir estrictamente con las especificaciones técnicas indicadas en este pliego. En caso contrario, la empresa licitadora quedará excluida. Podrá admitirse excepcionalmente una sola muestra de prendas que varíen exclusivamente en el color o largo de las mangas respecto de las referenciadas en el pliego, sin perjuicio de la obligación del adjudicatario de suministrarlas conforme a la descripción efectuada. La falta de presentación de muestras, y que no estén actualizadas será causa suficiente para rechazar la oferta realizada por el licitador”, apunta el pliego sobre las condiciones aceptadas y comprometidas por la empresa adjudicataria.

“Las prendas presentadas por la empresa adjudicataria quedarán depositadas en poder del Ayuntamiento, para servir de referencia al resto de las suministradas con las que deberán coincidir, éstas serán retiradas por la empresa una vez finalizado el contrato. Se deberá especificar el plazo de caducidad o vida útil de los artículos, así como la duración estimada de los componentes y materiales en óptimas condiciones de uso. Las prendas incorporarán sus correspondientes etiquetas con la identificación del fabricante, la composición, la talla y los cuidados de conservación recomendados para el buen mantenimiento de la prenda en servicio”, se añade.

El adjudicatario estará obligado a entregar la uniformidad objeto del suministro en las dependencias que especifique el Ayuntamiento, y se efectuará en el plazo máximo de 15 días naturales, desde la formalización de la petición efectuada por el Ayuntamiento”, cuenta el contrato. “En este caso el adjudicatario tendrá derecho al abono de los suministros realizados previo informe favorable de consignación presupuestaria. Los licitadores deberán incorporar en su oferta, sin aumento de precio ni contraprestación adicional por su uso, un sistema de recogida y destrucción de todo tipo de ropa laboral en desuso, formando parte del contrato la retirada a costa del adjudicatario de los uniformes viejos en la sede citada, y su posterior destrucción o reciclaje, extendiendo la oportuna certificación de su destrucción o reciclaje al Departamento de Personal del Ayuntamiento (verificándose la retirada en el plazo de 60 días naturales desde que se le dé el aviso de recogida al adjudicatario)”, detalla el pliego.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo