El Ayuntamiento de San Pedro ya busca la empresa que se encargue, un año más, de gestionar las aulas matinales en los centros públicos del municipio. “El Programa “Aula Matinal” es un servicio lúdico, educativo y de conciliación, en el que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar quiere seguir impulsando entre la ciudadanía y sobre todo para mejorar y facilitar la vida personal y laboral de las familias necesitadas de conciliar. El servicio de Conciliación va dirigido a los alumnos y alumnas Escolarizados en Educación Infantil y Primaria, desde los tres a los doce años de edad, de los Centros Educativos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar: CEIP Maspalomas, CEIP Los Antolinos, CEIP Villa Alegría, Escuela de Educación Infantil Nº1, CEIP Ntra. Señora Del Carmen, CEIP Los Pinos y CEIP Las Esperanzas”, explica el pliego.
“Ante la dificultad que supone para algunas familias, conciliar la vida laboral y familiar y cada año más se constata esta necesidad, por el aumento en las solicitudes de las familias al inicio del curso escolar o incluso, de cualquier otro servicio que facilite la conciliación, que sus hijos e hijas estén debidamente atendidos antes del inicio de las clases ordinarias en los centros escolares, por ello, se considera muy conveniente, como medida de apoyo a las familias, prestar el servicio, con el siguiente proceso de contratación del Servicio de “Aula Matinal” en los centros escolares públicos en educación infantil y primaria del municipio de San Pedro del Pinatar”, detalla el contrato de adjudicación.
Algunos objetivos de este servicio es, fundamentalmente, facilitar la conciliación laboral y familiar y, además, ocupar el tiempo libre de espera de los menores hasta el inicio de las claes. Además, pretende favorecer el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre, habilidades sociales saludables de higiene y alimentación. “El servicio de Aula Matinal se prestará todos los días lectivos del curso, según calendario escolar aprobado por la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia, en horario de 7:30 a 9:00 de la mañana”, detalla el Ayuntamiento.
“Los servicios de “Aulas Matinales” se iniciarán, en aquellos que carezcan del mismo y en los que exista demanda suficiente, considerándolo justificable la prestación del servicio a partir de 10 alumnos. La empresa adjudicataria realizará el seguimiento y supervisión de los usuarios y usuarias menores, debiendo informar al responsable del contrato del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar de las incidencias relacionadas con conductas inapropiadas o persistentes para tomar las medidas disciplinarias oportunas, incluido el cese temporal o definitivo, que en todo caso se adoptarán, previa audiencia de los padres o tutores legales de los menores”. señala.