Mar Menor

El agua no es apta para el consumo en San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar tras las lluvias

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La infiltración de agua de escorrentía por las lluvias torrenciales de la dana Alice ha contaminado la potable en San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, así como en los núcleos de población de Torre Pacheco de El Jimenado, Roldán, Balsicas, Dolores de Pacheco, San Cayetano, Santa Rosalía, Las Cantandas, Las Barrientas, La Almazara y Agrodolores.

Según la Mancomunidad de los Canales del Taibilla que las abastece, las "importantes infiltraciones" en uno de sus canales de abastecimiento provocan que la que se suministra incumpla varios indicadores de calidad establecidos por los criterios técnicosanitarios para su consumo directo o en cocina.

Hasta nuevo aviso, tampoco se recomienda para higiene personal, solo para limpieza de superficies que no vayan a entrar en contacto con alimentos.

En el municipio de Murcia, el ayuntamiento dice haber logrado alternativa para que se pueda consumir la del grifo en las pedanías murcianas de Baños y Mendigo, Lobosillo y Avileses, que la MCT había dicho a medianoche que no era potable.

En Torre Pacheco se han estado distribuyendo a lo largo del día agua en camiones cisterna en las zonas afectadas y en San Pedro del Pinatar acaban de anunciar que se servirá del mismo modo de 18:30 a 20 horas en la explanada de Lo Pagán y de 20:15 a 22 en el recinto ferial, con dos puntos permanentes de potable en la carretera de El Mojón del lado alicantino de Pilar de la Horadada.

Es preciso llevar recipientes para recogerla y las personas vulnerables pueden contactar con Protección Civil en el teléfono 968 18 80 92.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo