MURCIA. La Comunidad Autónoma -a través de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes- ha concedido una subvención de 100.000 euros al Consorcio Estación Náutica del Mar Menor-Cabo de Palos para el desarrollo de un programa de apoyo a las bases náuticas mediante la modernización integral del material náutico de seguridad, la organización de un seminario de turismo náutico accesible y la creación del sello 'Base Náutica Inclusiva Costa Cálida'.
Habida cuenta de que el principal objetivo de la Estación Náutica Mar Menor es la desestacionalización de la zona con el fin de conseguir una mayor ocupación en temporada baja, se llevarán a cabo acciones de alto impacto, visibles, estratégicas y acordes con las líneas actuales del turismo sostenible, accesible y competitivo.
El propósito que se persigue es modernizar el producto náutico regional, impulsar la accesibilidad y consolidar la imagen del Mar Menor y la Costa Cálida como un destino moderno y orientado a la calidad global del servicio.
La Comunidad ha tenido en cuenta que la actividad náutica constituye uno de los ejes de especialización turística de la Región de Murcia, especialmente en el entorno del Mar Menor y la Costa Cálida.
La consolidación del destino como referente en náutica ligera, vela, pádel surf, kayak, windsurf o chárter requiere que las infraestructuras y el equipamiento asociado mantengan un nivel de calidad alineado con los estándares que demanda el mercado actual.