Mar Menor

Arranca la segunda fase de las obras para mejorar el drenaje en la autovía del Mar Menor por 1,1 millones de euros

Esta carretera soporta más de 10,5 millones de desplazamientos al año

  • Representantes de Himoinsa, la Comunidad y San Javier supervisan la obra de mejora del drenaje de la autovía RM-19.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Las obras para mejorar el drenaje de la autovía del Mar Menor continúa avanzando con el comienzo de la segunda fase. Esta contempla la instalación de nuevos marcos rectangulares de hormigón para dar continuidad al drenaje longitudinal existente, la ampliación de la sección hidráulica de la cuneta actual y el refuerzo de la estabilidad del sistema mediante escollera hormigonada, con el objetivo de evitar acumulaciones de agua sobre la calzada y posibles cortes de tráfico en episodios de precipitaciones intensas.

Esta segunda fase, que supone un coste de 1.105.416 euros, culminará la intervención iniciada previamente en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 22 y 24, que supuso una inversión de 633.497 euros. En conjunto, la actuación global en la RM-19 alcanza una inversión total de 1,7 millones de euros, cofinanciada con colaboración público-privada entre la Comunidad Autónoma y la mercantil Himoinsa.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitaron este lunes las obras que comenzaron hace unas semanas con el objetivo de reforzar la seguridad vial y garantizar la conectividad de esta infraestructura estratégica durante episodios de lluvias intensas. 

García Montoro explicó que “esta nueva fase da continuidad a las actuaciones ya ejecutadas en la RM-19 y permite completar la mejora del sistema de drenaje entre los puntos kilométricos 23,3 y 24,2 de la autovía, que conecta la A-30 con la AP-7 y soporta más de 10,5 millones de desplazamientos al año”. 

 

“El objetivo de esta obra es mejorar la capacidad de evacuación de aguas y reforzar la seguridad de los usuarios de la RM-19, de modo que se garantice la funcionalidad de la autovía en estas situaciones meteorológicas”, señaló el responsable regional. Asimismo, destacó la importancia de actuar con criterios técnicos y de coordinación institucional en infraestructuras como esta, que cuenta con el informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Segura. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo