MURCIA. (EFE).- Manuel Cebrián será el nuevo director general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes (ICA), mientras que Pablo Braquehais ocupará la dirección general de Patrimonio Cultural, sustituyendo a José Ramón Palazón y Rosa María Campillo respectivamente. El Consejo de Gobierno ha nombrado este miércoles a los dos altos cargos para ocupar las vacantes generadas tras la crisis en el Gobierno regional motivada por las desavenencias de la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, con sus compañeros del grupo parlamentario de Vox.
Campuzano exigió el 1 de febrero la marcha de Palazón al frente del ICA, un cese que fue ratificado por el consejo de Gobierno el día 10 de ese mes, tras escindir de la consejería de Educación las competencias de Cultura que, desde entonces, están integradas en la cartera de Presidencia, Turismo y Deportes.
El propio consejero del ramo, Marcos Ortuño, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno los dos nuevos nombramientos, sobre los que no ha detallado si han sido o no propuestos por los compañeros de partido de Campuzano, Juan José Liarte y Francisco Carrera.
El nuevo director del ICA, Manuel Cebrián, es licenciado en Derecho y máster en Neuropsicología y Educación, y desde 2013 ha sido director de Programas de Innovación en la Fundación Instituto de la Inteligencia Libre.
En la administración pública, ha sido coordinador del Instituto Municipal de Servicios de Atención Social del Ayuntamiento de Torre Pacheco entre 2010 y 2013, y coordinador de la mancomunidad de servicios sociales del Sureste entre 2006 y 2009.
En cuanto Pablo Braquehais, el licenciado en Arquitectura y experto en Rehabilitación, y ha desarrollado su carrera profesional como gerente de PAR Urbanismo y Arquitectura SPL con proyectos en Cartagena, Mali, Guinea Ecuatorial y Senegal, además de impulsar proyectos arquitectónicos por cuenta propia en Asturias, Cantabria, la Comunidad Valenciana y Extremadura.
Murcia Plaza
Pablo Braquehais dirigirá Patrimonio CulturaL
Manuel Cebrián toma las riendas del ICA en sustitución de Palazón
- Manuel Cebrián. Foto: Fundación Instituto de la Inteligencia Libre
Últimas Noticias
-
1ElPozo conserva el liderato superando al campeón de Europa en un buen partido de los granas en el Palacio
-
2Burlas, heraldos y tambores de la Vía Passionis anuncian la llegada de la Semana Santa en Murcia
-
3La asociación Bicihuerta presenta las plantillas de carrera por montaña y BTT
-
4Los vecinos de Santo Ángel crean un nuevo bosque urbano con 44 árboles
-
5El Jimbee retoma la buena senda en la Liga y aleja el riesgo de quedarse fuera de la pelea por el título
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Manuel Cebrián toma las riendas del ICA en sustitución de Palazón · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies