MADRID (EFECOM). Los accidentes laborales causaron 114 muertes en los dos primeros meses del año, un 16,2 % menos que en el mismo periodo de 2022, según los datos actualizados este jueves por el Ministerio de Trabajo.
De esos accidentes mortales, 96 fueron durante la jornada de trabajo, un 18,6 % menos, mientras que 18 fueron en desplazamientos al trabajo, los denominados "in itinere", la misma cifra que el pasado año.
Del total, 100 accidentes de trabajo mortales fueron entre asalariados (un 18 % menos) y 14 entre autónomos, un número que no ha variado respecto a 2022.
Dentro de los accidentes en jornada, infartos, derrames y otras causas naturales fue la primera causa, con 46 fallecidos, uno más que en el mismo periodo de 2022, un 2,2 % más.
Por sectores, los servicios acapararon el mayor número de accidentes mortales en jornada de trabajo durante enero y febrero, con 54, seguido de la construcción (19), la industria (12) y la agricultura (11).
En los dos primeros meses del año se registraron 92.212 accidentes con baja, un 1,8 % más que en el mismo periodo de 2022, y de ellos 80.114 fueron en jornada de trabajo y 12.098, "in itinere". Por otro lado, se registraron 82.416 accidentes sin baja, un 5,9 % más.
Murcia Plaza
Los accidentes laborales dejan 114 víctimas mortales hasta febrero, un 16,2 % menos

- Foto: CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE VALENCIA
Últimas Noticias
-
1El PSOE denuncia que Protección Civil no tiene "ambulancias operativas" en Murcia ante la alerta amarilla por lluvias
-
2La Asamblea exige más recursos para la conciliación y contra la violencia de género en un áspero debate con el 8M a las puertas
-
3La Asamblea apremia al Gobierno regional a elaborar el plan de ordenación territorial del Mar Menor
-
4El Puerto y el Ayuntamiento de Cartagena refuerzan su apuesta por Barlomar y El Gorguel
-
5La Autoridad Portuaria invertirá 14 millones en eliminar un cuello de botella en Escombreras

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los accidentes laborales dejan 114 víctimas mortales hasta febrero, un 16,2 % menos · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies