MURCIA. Los productores viticultores podrán solicitar hasta el 23 de junio una ayuda de 1.322 euros por hectárea de viñedo, tanto de secano como de regadío, que se vendimie durante la próxima campaña, según ha anunciado este martes Coag en un comunicado.
Las ayudas, contempladas en el real decreto 557/2020 del Gobierno central, se tramitarán ante la consejería de Agricultura y se incluyen en las medidas extraordinarias puestas en marchas en el sector del vino para hacer frente a la crisis causada por la pandemia de coronavirus.
Coag ha recomendado a los productores que se pongan en contacto con su bodega para aclarar si tomarán sus uvas recolectadas en la vendimia normal. Tras advertir que la pandemia de la covid-19 está provocando una "importante perturbación" del mercado vitivinícola, esta organización agraria ha valorado que las medidas implantadas por el Gobierno "amortiguarán" la situación, principalmente para los que no tengan seguridad de que podrán entregar sus cosechas, y a unos "precios razonables".
Murcia Plaza
solicitud hasta el 23 de junio
Los viticultores recibirán 1.300 euros por hectárea vendimiada
Últimas Noticias
-
1La Aemet vuelve a activar la alerta naranja por lluvias intensas en el Guadalentín, Lorca, Águilas, Cartagena y Mazarrón
-
2El Caesa Cartagena encaja en Alicante su décima derrota consecutiva en Primera FEB (95-77)
-
3El Hozono Jairis se acerca a la Copa logrando en Estepona su séptimo triunfo liguero (72-77)
-
4El Centro Párraga acoge la 'Puerta de Diego', que recorre el arte contemporáneo
-
5La alarma es menor: la alerta por lluvias pasa a ser amarilla en toda la Región de Murcia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los viticultores recibirán 1.300 euros por hectárea vendimiada · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies