MURCIA (EFE). Una organización de vecinos de Los Vivancos (Fuente Álamo) no ha conseguido que los tribunales le den la razón y anulen la licencia de actividad concedida por el ayuntamiento en 2019 para una explotación avícola de casi 22.400 pollos para carne.
El juzgado de lo contencioso de Cartagena al que correspondió su demanda no la ha admitido al declarar que la asociación carece de legitimación para recurrir la decisión.
La asociación expuso en su recurso que la licencia debía ser anulada porque vulneraba las normas de salud pública y era contraria a las urbanísticas, además de que la granja era una actividad molesta.
Alegó también que el ayuntamiento, al conceder la autorización, no había contemplado el impacto ambiental que produciría ni las medidas correctoras necesarias.
Finalmente señaló que tampoco había tenido en cuenta que la nueva granja se encontraba a menos de 500 metros de otra explotación ganadera existente con anterioridad.
El ayuntamiento expuso que el proyecto contaba con los informes favorables de los organismos afectados.
El juzgado no ha admitido el recurso por carecer la asociación de legitimación activa y no cumplir el requisito de haber sido constituida al menos dos años antes de ejercer la acción.
Y añade que al no haberse aportado sus estatutos se desconoce si entre sus fines figura la protección del medio ambiente ni si la actividad combatida se desarrolla dentro del ámbito territorial afectado.
Murcia Plaza
expusieron que vulneraban las normas de salud pública
Los vecinos no consiguen frenar una granja para 22.400 pollos en Fuente Álamo
- Foto: Avicultura.com
Últimas Noticias
-
1Molina de Segura nombra Hijo Predilecto a Francisco Vivas Palazón, el primer alcalde en democracia
-
2San Pedro del Pinatar cierra 2024 con superávit y deuda a la baja
-
3Ceutí transforma la Plaza del Sauce en un punto de referencia cultural con el mural del artista Goyo203
-
4MC Cartagena lleva su ciclo 'Impulsa Cartagena' a Tarragona junto a la asociación de cartageneros 'Icue'
-
5Mantienen las bonificaciones al transporte público en las líneas interurbanas de La Manga–Cabo de Palos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los vecinos no consiguen frenar una granja para 22.400 pollos en Fuente Álamo · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies