CARTAGENA. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia higienizará el Pabellón de Cabezo Beaza, tras la marcha anoche de los últimos migrantes acogidos -ahora ubicados en el hotel del Cenajo- en estas instalaciones que habían llegado en las últimas semanas a Cartagena en pateras y podían presentar riesgo de contagio por coronavirus.
Las instalaciones fueron cedidas temporalmente en su momento por el Ayuntamiento de Cartagena a la Comunidad Autónoma que se encargó de la custodia interior y la atención, limpieza y manutención diaria de estas personas; mientras que la seguridad exterior ha estado a cargo de personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, coordinadas por la Delegación del Gobierno.
Tras la marcha anoche de los últimos migrantes, el Ayuntamiento recuperará la gestión de las instalaciones deportivas que van a ser rápidamente higienizadas y devueltas a sus estado original.
A lo largo de la tarde de este martes se procedía a la nebulización de su interior, tras lo que permanecerán cerradas durante 12 horas. El miércoles por la mañana Cruz Roja retirará su material con el que han atendido a personas acogidas, así como las vallas y los equipos móviles de aire acondicionado que se habilitaron en el exterior y se repondrán las rejillas que se retiraron para introducir el aire climatizado en el pabellón.
La Concejalía de Deportes tiene previsto comprobar también el estado del parqué y realizar algunas tareas complementarias de desinfección y limpieza por si fueran necesarias.
Murcia Plaza
Los últimos inmigrantes que acaban la cuarentena se marchan del pabellón de Deportes de Cartagena al Cenajo
- Salida dirección al hotel del Cenajo, en Calasparra
Últimas Noticias
-
1Cerca de 2.600 cursos ofertados este año por el SEF han permitido mejorar la cualificación de más de 25.600 personas
-
2Cultura impulsa con 325.000 euros cuatro largometrajes de productoras de la Región
-
3Récord de inversión en patrimonio mueble del Centro de Restauración de la Región en 2025
-
4Las lluvias obligan a aplazar al sábado las actividades del Gran Árbol de Navidad de Murcia
-
5Un seísmo de 1,9 grados se deja notar en Lorca el Día de Navidad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los últimos inmigrantes que acaban la cuarentena se marchan del pabellón de Deportes de Cartagena al Cenajo · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies