MADRID. El escritor cartagenero Arturo Pérez Reverte lleva diez años tuiteando y para conmemorar esta fecha la editorial Alfaguara ha reunido sus tuits sobre literatura en un libro que se publica este viernes sólo, como no podía ser de otra forma, en formato digital.
La cueva del cíclope. Tuiteos sobre literatura en el bar de Lola (2010-2020) es el título de este libro, que recopila diez años de tuits sobre literatura estructurados como una larga conversación del escritor con sus seguidores, que le piden recomendaciones de lecturas o le preguntan sobre sus libros publicados, su proceso de trabajo o sus gustos literarios, ha informado la editorial.
"Hablar de libros en Twitter es como hacerlo con los amigos en la barra de un bar. Permite un tono informal, variado, preguntas y respuestas que crean un diálogo enriquecedor tanto para quien me sigue como para mí. Si conversar sobre libros siempre es un acto de felicidad, que una red social como Twitter sirva para esto la hace especialmente valiosa. Ahí vuelco con naturalidad toda una vida de lectura, y ahí comparto, con la misma naturalidad, la vida de lectura de mis lectores. Y el lector es un amigo", asegura Arturo Pérez-Reverte.
Pérez-Reverte publicó su primer mensaje en Twitter el 30 de marzo de 2010: "(APR) Es la primera vez que entro en esta cueva del cíclope. Si alguna vez más lo hago, pondré la marca (APR) al principio. Prometo dejarme caer de vez en cuando: un libro leído o por escribir, cualquier cosa. Me siento aquí como virgen en cuartel. Abrazos. Gracias a todos. Lo dejo por hoy. Vuelvo a la lectura de lo que tenía entre manos: Breviario mediterráneo, de Matvejevic", recuerda Alfaguara.
Diez años más tarde, más de dos millones de personas siguen al escritor y académico en su cuenta en esta red social, @perezreverte, y la literatura continúa siendo un tema esencial en sus interacciones, muchas de ellas acontecidas en la "barra" de ese punto de encuentro virtual que Pérez-Reverte ha bautizado como "el bar de Lola", explica la editorial, que anuncia que el escritor presentará su libro en su cuenta de Twitter, @perezreverte, el domingo 5 de abril a partir de las 18 horas.
Pérez-Reverte reúne sus tuiteos en 'el bar de Lola' en el libro 'La cueva del cíclope'
Murcia Plaza
hablando de literatura con sus "amigos lectores
Últimas Noticias
-
1Torreagüera rinde homenaje a su patrón y reconoce a la ONG Azul en Acción con la Cruz Hospitalaria al mérito social
-
2El VII Certamen de Teatro Aficionado 'Francisco Rubio' abre plazo de inscripciones
-
3Empresarios con experiencia apadrinarán a emprendedores de Cartagena para impulsar y consolidar sus negocios
-
4La obra 'Overflow (Study) IV' de Jaume Plensa se instalará en la Casa Consistorial de Murcia
-
5MC Cartagena y el Partido Independiente de Torre Pacheco piden el desdoblamiento de la carretera RMF36
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Pérez-Reverte reúne sus tuiteos en 'el bar de Lola' en el libro 'La cueva del cíclope' · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies