MURCIA (Efe). Los taxistas de Murcia han acordado este miércoles una subida de tarifas de en torno al 0,8% para actualizar los costes de este servicio, que llevaba sin modificar sus precios desde el año 2014. La Mesa Sectorial del Taxi ha dado el visto bueno a la propuesta de actualización de las tarifas que, según indican desde el sector, supondrán "la menor carga posible para los usuarios" al tiempo que responderán a las actuales necesidades de los trabajadores.
Así, la tarifa general diurna será de 2,45 euros para la bajada de bandera (5 céntimos más que actualmente) y de 1,05 euro por kilómetro recorrido en ciudad (8 céntimos más) y 0,6 en carretera (4 céntimos más), mientras que las horas de parada se cobrarán a 20,09 euros (20 céntimos más).
En cuanto a la tarifa de noches, fines de semana y festivos, la bajada de bandera ascenderá a 3,05 euros (una subida de 6 céntimos), el kilómetro recorrido en ciudad costará 1,31 euros (9 céntimos más) y 0,71 euros en carretera (5 céntimos más) y las horas de parada costarán 25,34 euros (una subida de 25 céntimos).
Todos los suplementos se mantendrán idénticos a como hasta ahora excepto los que se cobran en nochebuena y nochevieja, que pasarán de 3,5 a 4 euros.
El resto son por recogida en estaciones de ferrocarril o puerto (1,3 euros), recogida en aeropuerto (3,6 euros), transporte de maletas y bultos (0,6 euros) y transporte de animales de compañía (1,3 euros).
Murcia Plaza
los suplementos de nochebuena y nochevieja pasarán de 3,5 a 4 euros
Los taxis de Murcia suben sus tarifas por primera vez desde 2014
Últimas Noticias
-
1El Zambú Pinatar se queda sin un ascenso a Primera División que tuvo en la mano en Zaragoza
-
2El lateral izquierdo Nacho Martínez renueva con el Efesé a sus 37 años
-
3ElPozo, pese a caer con honor ante el Barça, sigue con su sequía nacional de 16 años sin Liga
-
4El Águilas incorpora al delantero valenciano Gonzalo Serrano, que llega desde el Ávila
-
5Miras se traga el sapo de la prioridad nacional de Vox para aprobar la Ley de Vivienda Asequible en la Región de Murcia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los taxis de Murcia suben sus tarifas por primera vez desde 2014 · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies