Murcia Plaza

tasa de variacióna anual negativa

Los precios de la Región sufren en junio el aumento más bajo por comunidades con un 0,3%

  • Foto: EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La Región de Murcia registra en junio el Índice de Precios al Consumo (IPC) más bajo de todas las comunidades con un aumento del 0,3% en la lista de la compra respecto al mes anterior. Por su parte, la variación anual se sitúa en el 2,6%, que se mantiene en sintonía con la media nacional a pesar de sufrir un descenso de dos décimas desde el mes de mayo.

Por su parte, el conjunto de la nación ha registrado una variación mensual del 0,5% respecto a mayo, lo que ha permitido mantener la variación anual en el 2,7%.

Por sectores, los grupos con mayor influencia en el aumento han sido vivienda (2,1%), transportes(1,1%) y restauración (0,5%). Por otro lado, el negocio del calzado lastra el aumento con una variación del -1,3%.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo