MURCIA. (EFE) El Índice de Precios al Consumo bajó el pasado agosto en la Región de Murcia una décima, lo que situó la inflación acumulada en los ocho primeros meses del año en el 2,0 por ciento, índice similar si se compara con el año anterior, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística.
En agosto subieron los precios del ocio, un 1,5 por ciento, así como los de la vivienda (0,6), hoteles y restaurantes (0,4), medicina (0,3) y grupo "otros" (0,1), en tanto que se mantuvieron estables los de la enseñanza y bajaron los del transporte (-1,1%), bebidas alcohólicas y tabaco (-0,9%), alimentación y bebidas no alcohólicas (-0,4%), menaje (-0,3), vestido y calzado (-0,2) y comunicaciones (-0,1).
En términos anuales, los grupos más inflacionistas en esta comunidad han sido los de la vivienda, con un encarecimiento del 4,3 por ciento sobre 2023, así como los de hoteles y restaurantes (3,9), enseñanza (3,3), medicina (3,0), alimentación (2,5), "otros" (2,3), ocio y entretenimiento (2,1), y bebidas alcohólicas y tabaco (1,7).
En sentido contrario se situaron los precios de las comunicaciones, cuatro décimas más baratos en agosto que hace doce meses, y los del transporte (-1,2) y vestido (-0,1).
En el acumulado del año, destacan la bajada de los precios de la ropa, un 11,7 por ciento más barata, y en sentido contrario el encarecimiento del ocio (6,7) y vivienda (5,4).
Murcia Plaza
datos del ine
Los precios caen una décima en agosto y sitúan en el 2 % la inflación anual de la Región
- Foto: Jesús Hellín / Europa Press.
Últimas Noticias
-
1Cerca de 2.600 cursos ofertados este año por el SEF han permitido mejorar la cualificación de más de 25.600 personas
-
2Cultura impulsa con 325.000 euros cuatro largometrajes de productoras de la Región
-
3Récord de inversión en patrimonio mueble del Centro de Restauración de la Región en 2025
-
4Las lluvias obligan a aplazar al sábado las actividades del Gran Árbol de Navidad de Murcia
-
5Un seísmo de 1,9 grados se deja notar en Lorca el Día de Navidad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los precios caen una décima en agosto y sitúan en el 2 % la inflación anual de la Región · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies