CARTAGENA. Los cartageneros Krasser, Calima, Clara Ledo, José María Vidal o el portugués Frederico Draw, entre otros, han participado en las obras que han embellecido algunas de los espacios, parques y edificios que se han ido recuperando durante este último año en Cartagena. Con sus murales han pintado de color y han dejado su mensaje en estas zonas rehabilitadas, convirtiendo las mismas en espacios vivos que poco a poco se han ido resucitando del letargo y del olvido a lo largo del municipio.
Estos artistas urbanos han ayudado a complementar acciones de rehabilitación de zonas o equipamientos del término municipal. Todos los murales se han ido incorporando al proyecto Street Museum Cartagena, una plataforma pensada y diseñada por el Servicio de Graffiti y Street Art de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena para digitalizar, conservar y visibilizar las obras de Street art y graffiti de la ciudad.
Nuevo espacio público en la calle Sor Francisca Armendariz. Antes se hizo el mural de Paco Martín, obra de los grafiteros portugueses Federico Draw y Rodrigo Contra y ahora se ha acondicionado con un jardín. Se trata de un espacio que se encontraba en desuso y donde se ha instalado pavimento de adoquines, seis bancos y distintos elementos de jardinería, con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de una nueva área de ocio al aire libre.