CARTAGENA. El Pleno municipal de Cartagena ha decidido abrir los jardines de Castillitos para que se conviertan en un espacio de disfrute y relax para todos los vecinos y turistas, y que se continúe con las acciones de conservación y mantenimiento de los mismos.
Además, tras la propuesta de la concejala Beatriz Sánchez, de Vox, también se procederá a la restauración del interior del Castillito, que se encuentra deteriorado a causa de las humedades. Por último, será solicitado que sea protegido como Bien de Interés Cultural (BIC).
No obstante, el concejal del Área de Patrimonio, Pablo Braquehais ha avanzado que se podrán abrir los jardines, una vez sea construido el nuevo cuartel de Policía Local en Los Dolores, ya que en la actualidad la normativa no permite abrir los jardines mientras tenga un uso policial.
Recordemos que desde hace años, un movimiento vecinal reclama la apertura de este emblemático inmueble protegido para el disfrute de todos los cartageneros, un deseo que -según aseguran- fue el de la marquesa de Fuente el Sol cuando lo donó en 1988 al Ayuntamiento de la ciudad.