MURCIA (EFE). Tras las recientes declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón alegando que habría que disminuir el consumo de carne, la organización agraria COAG le ha acusado de "criminalizar" al sector productor de carne y de "tergiversar" los datos sobre el impacto medioambiental de esta industria.
Así lo ha señalado su secretario general, Miguel Blanco, quien ha defendido que en España la producción de carne se lleva a cabo "con los más altos estándares de calidad, seguridad alimentaria y bienestar animal".
"El ministro se olvida de decir que en España y en la Unión Europea el 90 % de las granjas de producción animal son pequeñas y medianas. No es aceptable argumentar contra la ganadería tomando como modelo las macrogranjas de Estados Unidos, Brasil o Argentina", ha incidido.
De hecho, Blanco ha apuntado que las explotaciones ganaderas son claves "para mantener la economía, fijar población y proteger el medioambiente" en el medio rural. En contraste, asegura que las importaciones "sin control" de carne procedente de otros países que están "hundiendo" al sector nacional.
A las críticas se han sumado en un comunicado los responsables de COAG en Murcia, que han instado al ministro de Alimentación, Luis Planas, a que "instruya" al titular de Consumo.
La entidad ha tildado de "desafortunadas y poco rigurosas" sus declaraciones sobre el consumo de carne, y las ha vinculado con un intento por gobernar "a golpe de tuit" para tener una presencia constante en redes sociales.
La polémica se ha generado después de que ayer miércoles Garzón publicara un vídeo en su cuenta de Twitter en la que recomendaba a los españoles cambiar de dieta por considerar que comen carne de forma excesiva, lo que en su opinión perjudica a su salud y a la del planeta.
Murcia Plaza
comunicado de coag
Los ganaderos murcianos acusan a Garzón de criminalizar al sector de la carne
- Granja porcina. Imagen de archivo.
Últimas Noticias
-
1El Efesé incorpora al extremo hispano marroquí Abdel-Lah Mohamed, joven de 21 años
-
2La Región seguirá sin un tercer equipo en Primera División nueve años después
-
3Mara Peñalver es bronce en el Campeonato del Mundo de Optimist y triunfa con España
-
4Los equipos de rescate de la Región ponen rumbo a Venezuela para colaborar tras los terremotos
-
5El Palmar renueva la pista deportiva de la calle Juan Berasategui para practicar fútbol sala y baloncesto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los ganaderos murcianos acusan a Garzón de criminalizar al sector de la carne · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies