MURCIA (Efe). La patronal regional Croem ha valorado este lunes, tras conocer el aumento del desempleo y de la ocupación el pasado mes de marzo en la Región de Murcia, la "sólida" capacidad de creación de empleo que mantiene el mercado laboral regional.
En un comunicado, Croem ha señalado que ha habido registros contrapuestos en marzo, con un aumento tanto del número de parados como de afiliados a la Seguridad Social.
Pese al aumento del desempleo, la patronal regional ha resaltado que el mercado laboral mantiene una "sólida capacidad" de creación de empleo.
Sin embargo, ha alertado de que la situación se podría ver afectada en el "futuro más inmediato" por la evolución de la pandemia de Covid-19, las alta inflación o las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania, entre otros "riesgos".
Por su parte, la Cámara de Comercio de Murcia ha achacado el aumento del paro a la huelga del transporte y la alta inflación, que ha incrementado la factura energética de las empresas.
Para el órgano cameral, en marzo han vuelto a confluir, como ocurrió en febrero, una subida del paro y de la afiliación, poniendo de manifiesto un crecimiento de la población activa que el mercado laboral no es capaz de absorber en su totalidad.
Este contexto, ha añadido la Cámara de Comercio, no impide que sigamos en un escenario de recuperación del mercado laboral, que queda reflejado en el horizonte interanual, donde el paro se reduce un 21,2 por ciento y la afiliación aumenta un 4,1%.
Sin embargo, para los próximos meses habrá que tener en cuenta, según esta organización, el impacto que la efectiva entrada en vigor de la reforma laboral a principios de abril pudiera tener en la creación o destrucción de empleo.
A ello se suman los factores de contracción de la demanda y otras incertidumbres como las que supone el conflicto bélico en Ucrania, que están frenando el ritmo de recuperación del mercado laboral que todos los servicios de estudios preveían más intenso, ha concluido la Cámara de Comercio.
Murcia Plaza
VALORACIÓN DE LOS DATOS DEL PARO DE MARZO
Los empresarios destacan "la sólida capacidad" para crear empleo en la Región
Últimas Noticias
-
1MC Cartagena lleva su ciclo 'Impulsa Cartagena' a Tarragona junto a la asociación de cartageneros 'Icue'
-
2Mantienen las bonificaciones al transporte público en las líneas interurbanas de La Manga–Cabo de Palos
-
3El PSOE denuncia que Cartagena seguirá sin las 40 viviendas protegidas de Los Mateos también en 2026
-
4El PSOE denuncia que más de 1.000 contenedores marrones "siguen abandonados en almacenes pese a las promesas del PP"
-
5El Foro TOP Capital de Murcia-Ban cierra con éxito un 70% de los acuerdos entre startups e inversores
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los empresarios destacan "la sólida capacidad" para crear empleo en la Región · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies