MURCIA (EFE). La fiscalía ha pedido siete años de prisión y multa de 5.400 euros para los dueños de la empresa inmobiliaria Solera El Trampolín, Antonio Martínez y Rafael Aguilera, a los que acusa de estafar a una decena de matrimonios extranjeros que compraron otras tantas viviendas en la urbanización que promovieron en 2005 en la pedanía murciana de Gea y Truyols.
Las conclusiones provisionales del ministerio público, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que cometieron, presuntamente, ese delito cuando gravaron las propiedades, de forma unilateral, con dos hipotecas a favor de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), sin que los compradores lo supieran.
Ese gravamen se constituyó en 2007, después de que los denunciados, presuntamente, inmatricularan las casas a favor de la citada empresa, en la que, según el fiscal, Aguilera figuraba como administrador, aunque el otro acusado, presuntamente, también ejercía, de hecho, esa función.
De esa forma, los adquirientes de las viviendas, la mayor parte de los cuales ya residían en las mismas tras haber recibido, todos, las llaves, se encontraron con hipotecas que superaban los 100.000 euros, cuando, en algunos casos, la cantidad pendiente de pago por la compra no superaba los 7.000 euros.
El escrito de acusación reclama, junto con la pena de prisión y multa, que se condene a los denunciados a indemnizar a los perjudicados en las cantidades necesarias para levantar las cargas que pesan sobre sus propiedades.
La vista oral contra Aguilera y Martínez se celebrará este martes en la Audiencia Provincial de Murcia, después de que el pasado diciembre no se alcanzara un pacto de conformidad entre la fiscal del caso y las defensas.
Murcia Plaza
proceso judicial
Los dueños de Solera El Trampolín se enfrentan a siete años de cárcel por estafa
Últimas Noticias
-
1El centrocampista Pablo Clavería vuelve al Efesé cuatro años y medio después de su marcha
-
2Cae de pie y con orgullo: ElPozo pierde ante un Barça que es campeón ganando en la prórroga
-
3Las imágenes de la presentación del libro de José Antonio Moreno 'El buen gobierno de la familia empresaria'
-
4La Manga estrena el servicio de bicicletas eléctricas compartidas desde Cabo de Palos
-
5San Pedro pone a punto sus colegios con un contrato de mantenimiento de 130.000 euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los dueños de Solera El Trampolín se enfrentan a siete años de cárcel por estafa · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies