MURCIA (EFE). El número de empresas de la Región de Murcia que inscribieron concurso de acreedores en el segundo trimestre del año se elevó a 40, un 60% más que entre abril y junio de 2022, el tercer mayor incremento tras el de Extremadura (120%) y Navarra (75), según los datos facilitados este lunes por el Colegio de Registradores.
En el conjunto nacional se registraron 1.073 concursos en el segundo trimestre, lo que supone un incremento interanual del 20%.
Los concursos mantienen su evolución a la baja, ya que en el primer trimestre, también según datos del Colegio de Registradores, el número de empresas concursadas se redujo un 18,9% desde el mismo periodo del año anterior.
No obstante, en su nota los Registradores destacan que en los últimos doce meses, entre julio de 2022 y junio de 2023 se declararon en concurso 4.787 sociedades, un 1,7% más que en el acumulado del año anterior.
Desglosados los datos por comunidades autónomas, entre abril y junio los concursos se desplomaron en Baleares, donde cayeron un 72,3%; Madrid, con un descenso del 40,8%; Canarias, un 32,7%, y Cantabria y País Vasco, ambas con recortes del 30,8%.
Murcia Plaza
respecto al año anterior
Los concursos de acreedores acechan a la Región: suben un 60 % en el segundo trimestre
Últimas Noticias
-
1Ginebras, fieles a Murcia: actuarán en abril de 2027 en la Sala Mamba! dentro de su gira por salas
-
2El nuevo Mercadona de Cabo de Palos ya tiene fecha de apertura: será el próximo lunes 1 de junio
-
3Cartagena quiere convertirse en ciudad piloto para ensayar inteligencia artificial y gemelos digitales en el antiguo Mercado Gisbert
-
4Alejandro Sanz se despide de EEUU para volar rumbo a España... y a Murcia: actuará los día 8 y 9 de julio en la Plaza de Toros
-
5Estos son los módulos de IRPF que se reducen para 23.000 agricultores y ganaderos de la Región de Murcia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los concursos de acreedores acechan a la Región: suben un 60 % en el segundo trimestre · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies