Murcia Plaza

siete empiezan a montar

Los chiringuitos vuelven a La Manga pero mantienen sus reivindicaciones

  • Chiringuito A Tu Aire, en Cabo de Palos

CARTAGENA. Hasta siete empresarios han empezado a montar sus chiriguitos en La Manga y Mar Menor estos días, algunos de ellos con la intención de tenerlos listos para este mismo puente del Día de la Región. No obstante, este colectivo de hosteleros mantiene intactas sus reivindicaciones en las que reclaman pagar menos tasa de ocupación, la posibilidad de ampliar las concesiones más allá de este año y ampliar el espacio para acoger más mesas y, por tanto, más clientes.

Cabo P, A Tu Aire, Pirata, Mediterráneo, Cala del Pino, La Negra Lola y Los Nietos son algunos de los chiringuitos que están avanzando en el  montaje de sus instalaciones, una vez que confirmaron el pasado 29 de mayo al Ayuntamiento de Cartagena su intención de abrir para este verano. 

El consistorio cartagenero les ha ofrecido la posibilidad de permanencer hasta el mes de noviembre, aunque la mayoría empezará a funcionar a partir de la segunda quincena del mes de junio, y alargará la temporada hasta el mes de septiembre.

Explicaba Luciano Martínez, secretario de la Asociación de Chiringuitos de Cartagena (Achica), que hay un buen número de empresarios que dependen casi en exclusiva de lo que sean capaces de trabajar este verano "porque no tenemos nada que echarnos a la boca" y añade que en la gran mayoría de los casos "se siguen sin conocer las condiciones para trabajar. Consideramos que ha habido una pasividad alucinante", por parte de los gobernantes, añade Martínez.

Insisten desde Achica que hay otros municipios costeros en los que las condiciones para abrir son mucho más favorables, como Mazarrón -que cobrará un 30% de tasas- o San Javier -que exime a los chiringuiteros del pago de las mismas-, mientras que en Cartagena se ha mantenido un 50%, algo que siguen pensando que es excesivo.


Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo