CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena incorporará bonificaciones en los nuevos pliegos para la concesión de los chiringuitos mientras dure la crisis sanitaria. Los nuevos pliegos, que se encuentran en su fase final de elaboración, priorizarán mejoras en la prestación del servicio, medio ambiente y otras de carácter estético, y no solo la puja económica, como ocurría hasta ahora
El Gobierno local de Cartagena ha querido incorporar una cláusula en los pliegos para la concesión de los chiringuitos en la costa para los próximos cuatro años, con el fin de adaptarlo al nuevo escenario covid, y para dar respuesta a las demandas del sector hostelero.
“Tanto la concejalía de Infraestructuras como la de Hacienda vienen trabajando en adaptar esta concesión a la situación económica y sanitaria provocada por la Covid, y los cambios que se preparan pretenden dar respuesta al escenario actual. Queremos estar cerca del empresario o autónomo”, ha dicho Noelia Arroyo, vicealcaldesa de Cartagena, que sostiene que “en cuanto llegue la autorización de la Demarcación de Costas, se sacarán las bases a licitación”.
Los nuevos pliegos incorporarán beneficios económicos extraordinarios, extendiendo así las ayudas a empresarios y autónomos de la parte municipal del canon para la instalación de estas infraestructuras, que presentan novedades con respecto a otros años, para mejorar el servicio y hacerlo más atractivo, tanto para el empresario como para el usuario.
Murcia Plaza
Los chiringuitos de Cartagena no pagarán el canon municipal de concesión de las licencias durante el primer año
Últimas Noticias
-
1El Jimbee cumple el trámite y se cita con el Kairat kazajo en los cuartos europeos
-
2Molina de Segura nombra Hijo Predilecto a Francisco Vivas Palazón, el primer alcalde en democracia
-
3San Pedro del Pinatar cierra 2024 con superávit y deuda a la baja
-
4El adviento navideño
-
5Ceutí transforma la Plaza del Sauce en un punto de referencia cultural con el mural del artista Goyo203
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los chiringuitos de Cartagena no pagarán el canon municipal de concesión de las licencias durante el primer año · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies