Murcia Plaza

contratación de refuerzo

Medio millar de docentes más para ayudar a plantar cara al virus en las aulas de la Región  

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El inicio del curso 2020/2021 contará con un refuerzo de 500 docentes para facilitar a los centros educativos las nuevas funciones a las que se enfrenta ante la situación sanitaria actual, ha anunciado la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno.

El nuevo personal realizará tareas de apoyo al mantenimiento de grupos estables; a los equipos directivos en la coordinación de medidas organizativas relacionadas con la prevención del contagio; al alumnado con necesidades educativas; al desempeño de la acción tutorial; "o cualesquiera otras funciones que los equipos directivos pudieran determinar en situaciones de emergencia sanitaria, dificultades del servicio o semipresencialidad", añadió la consejera.

En cuanto a la escolarización para el próximo curso, el 95% de alumnos de la Región que se incorporan al sistema educativo accederán al centro solicitado en primera opción, según los datos de adjudicación, un porcentaje que se sitúa en parámetros similares a los del pasado curso. La consejera ha señalado que "se ha tratado, por razones bien conocidas, de un proceso accidentado”, debido a la necesidad de implementar un sistema de matrícula digital para poder realizar el trámite de manera segura.

El número de solicitudes de plaza escolar ha ascendido a 38.489, 450 más que el pasado año, "algo positivo teniendo en cuenta las circunstancias que todos conocemos relativas al confinamiento de la población”. De estas solicitudes, 14.633 corresponden a primer curso de Infantil (3 años) y 14.030, al primer curso de la ESO, etapa educativa en la que ha habido en torno a 17.897 alumnos solicitantes.

La consejera, que destacó que los niños de 3 años censados en la Región ascienden a 15.562, 658 menos que el pasado año, aseguró que "este fuerte descenso conllevaría de manera automática la reducción correspondiente en unidades, algo que en la Región no va a suceder, ya que seguimos trabajando en la línea de mantener e incluso disminuir la ratio", es decir, se mantendrán el mismo número de docentes y de clases a pesar del menor número de alumnos.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo