Murcia Plaza

abiertos desde el día 11

Los campings se frotan las manos con la llegada de turistas en el puente del Día de la Región

  • Imagen del camping Las Torres, de Mazarrón

CARTAGENA. El próximo 9 de junio, Día de la Región, es el primer festivo que los habitantes de la Región podrán disfrutar sin estar confinados. Será por tanto, el primer puente -de sábado a martes- que muchos cojan para disfrutar de cuatro días de esparcimiento y desahogo sin estar rodeado de las paredes de casa. 

El momento es idóneo, una vez que el buen tiempo empieza a reinar, para buscar un lugar donde pasar los días de estas primeras minivacaciones. No son pocos, pese a lo que pudiera parecer, los que ya lo han planificado y cerrado con alguno de los establecimientos turísticos abiertos para estas fechas. Los campings de la Región de Murcia se han convertido en una opción perfecta. A las inmejorables condiciones de naturaleza y aire libre que ponen a disposición del cliente hay que incluir la mejor predisposición para mantener el distanciamiento social.

En temporada alta son 16 los establecimientos  existentes en la Región con algo más de 14.500 plazas y cerca de 5.000 parcelas. Este pasado mes de abril (último dato conocido) eran un total de 10 campings abiertos con 7.300 plazas y 2.400 parcelas disponibles a los usuarios.

"Para este próximo puentes vamos a tener más clientes que ningún otro año", dice Mari Cruz García, recepcionista del camping La Puerta, de Moratalla, en un enclave de montaña ideal para estas fechas. 

"Los días de junio siempre han sido buenos", añade Alfonso Morenilla, propietario del camping Las Torres, de Mazarrón, y presidente de la Asociación de Campings de la Región de Murcia, quien añade "este 2020 hay más gente interesada en reservar para estos días del puente", e incide en el hecho que de los bungalows y las parcelas para tienda de campaña están siendo una de las opciones preferidas por los clientes en estos momentos. 

Según datos de la Federación Española de Campings, en las dos últimas semanas han subido un 70% el número de reservas efectuadas, especialmente de familias españolas que nunca antes habían visitado un camping y de nuevos autocaravanistas que buscan la comodidad y seguridad de sus instalaciones. "Nuestras instalaciones te dan la libertad de contar con una tienda de campaña en la que tu espacio no invade al de los demás, o al revés. Pero lo mismo sucede con los bungalows o las propias caravanas, que tienen todos los servicios para el distanciamiento social", añade Morenilla.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo