Murcia Plaza

‘Los Anunciantes’ guían en Murcia a 2.000 estudiantes para que cuiden el planeta

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Casi 2.000 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de 25 centros del municipio, de Murcia han conocido en el Teatro Romea la importancia del papel que desempeña el ser humano en el planeta y en el ecosistema a través de la obra ‘Los Anunciantes’, de la compañía Teatro de la Entrega.

 La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, visitaba este miércoles uno de los pases de la representación de esta pieza en el Teatro Romea que forma parte de las actividades de ‘Artes Escénicas’ que incluye la oferta #MurciaMiCiudadEnseña del Ayuntamiento de Murcia.

"La actividad va dirigida al alumnado de 3º, 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato con la intención de utilizar las artes escénicas en relación a la escenificación, la expresión y el juego dramático para trabajar valores y contravalores humanos", destacaba.

El objetivo es utilizar el teatro como recurso o herramienta en la transmisión de valores en los jóvenes y sensibilizar a través de esta pieza sobre el conflicto de la raza humana en relación con el planeta Tierra.

 La obra se acompaña de material didáctico de apoyo que se envía a los centros con suficiente antelación. Tras la representación, se realiza un coloquio que el alumnado pueda aclarar las dudas.

'Los Anunciantes’ es una obra de teatro dirigida y escrita por José Bote. Los protagonistas aparecen en escena para revelar algo que será crucial e inminente para la raza humana, ellos son un colectivo de trabajadores que tienen la tarea de anunciar la nueva situación sobre el planeta Tierra y el ecosistema.


Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

El centro juvenil de Juan de Borbón de Murcia: 800.000 euros y diez años de abandono
Los vecinos de las pedanías del campo de Murcia también tienen quien les asesore