Murcia Plaza

aumento del 7,2% durante el primer semestre del año

Los alojamientos turísticos de la Región alcanzan su mejor dato histórico de viajeros y pernoctaciones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Los alojamientos turísticos regionales (hoteleros y extrahoteleros) registraron una afluencia de 850.393 viajeros durante el primer semestre, lo que supuso un aumento del 7,2% respecto al mismo periodo de 2023, según las Encuestas de Ocupación en Alojamientos Colectivos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento superó en más de un punto el registrado por el conjunto nacional (6,1%) y es el dato de viajeros más alto para un primer semestre en la Región en la serie histórica. El turismo nacional aumentó un 6,7% y el extranjero un 9%.

Estos turistas generaron 2.505.511 pernoctaciones, un volumen un 5,5% superior al del mismo periodo de 2023 y asimismo el registro histórico más elevado de pernoctaciones para el periodo enero-junio.

Estos datos se han podido calcular tras publicarse los resultados de las Encuestas de Ocupación Apartamentos, Campings y Alojamientos rurales del INE, según las cuales los establecimientos extrahoteleros regionales registraron la cifra de 157.728 viajeros, un 5,7% más que en 2023. A su vez, estos viajeros generaron 930.184 pernoctaciones, lo que representa un aumento interanual del 1,9%. 

Dentro de las distintas tipologías alojativas, destacan los resultados obtenidos en alojamientos rurales, que sitúan a la Región como la comunidad con mayor incremento en viajeros y de pernoctaciones en esta modalidad desde que arrancó el año. Así, los alojamientos rurales regionales computaron en este periodo 16.609 viajeros, lo que supuso un aumento del 37,8% respecto al mismo intervalo del año anterior, y 43.409 pernoctaciones, un 51,4% más.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Denuncian la electrocución de varias cigüeñas blancas en un tendido de Calasparra
Luz verde en Portmán a las obras en el túnel José Maestre, el mirador de Los Chorros y el sendero la Cola del Caballo