Murcia Plaza

proexport apuesta por el plan vertido cero

Los agricultores murcianos defienden la colaboración entre gobiernos para sanar el Mar Menor

  • Fernando Gómez, El director gerente de Proexport, la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Ante el peor episodio de peces muertos de la historia del Mar Menor, la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región (Proexport) ha reclamado a la Administración central y al Gobierno regional que cooperen juntos para "ejecutar urgentemente las soluciones que contribuyan a sanar la laguna a corto y largo plazo".

Así pues, aseguran que "todo el sector agrario regional y en especial en Campo de Cartagena siente dolor y consternación por la muerte de peces en el Mar Menor". Por tanto, exigen a los distintos ejecutivos una postura firme y comprometida para apoyar la recuperación de la albufera: "Hay fondos europeos para hacerlo y hay una hoja de ruta: el Plan de Vertido Cero. Que no falten la voluntad y la celeridad necesarias".

Por otro lado, rechazan ser los causantes de este episodio de anoxia que ha provocado la mortandad de peces, pues aseguran que ellos no son responsables del "calentamiento del agua ni de la llegada de 200.000 turistas". Asimismo, instan a que las decisiones estén tomadas en base los criterios científicos "independientes y alejados de intereses ideológicos particulares".

Además, recuerdan los cambios que ha acometido la agricultura con la intención de situarse "en una senda de sostenibilidad y transición ecológica , además de someterse a una Ley específica sin parangón en Europa".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Aviso amarillo: la Región espera chubascos ocasionales y tormentas para este miércoles 
Alcaraz sabe sufrir y, fuerte con su saque, vence remontando en la pista dura de Winston-Salem