VALÈNCIA.
Lorca, 17 abr (EFE).- El lorquino Alfonso José Pernías, ha creado el concurso internacional “Cortos confinados” en la red social Instagram, en la que cada día de aislamiento social por el estado de alarma reta a los participantes a grabar con sus móviles una píldora audiovisual de un minuto con una temática prefijada.
El concurso, nacido como un entretenimiento, durante el encierro domiciliario impuesto por el coronavirus, tiene como único premio “desarrollar tu creatividad” cuenta el fundador en las redes sociales, en las que ha recibido decenas de micro-cortometrajes.
Este viernes el concurso alcanza su edición número 28 –cada día cuenta como una edición distinta- y bajo el tema “una historia sin palabras”, los participantes podrán colgar sus cortos en la red enviándolos al correo electrónico cortosconfinados@gmail.com antes de las 21 horas.
Las películas se muestran después en el perfil en Instagram de Cortos Confinados, para cuya participación el único reto es grabar en formato horizontal, dentro del edificio en el que se guarda el confinamiento y que la pieza tenga una duración máxima de un minuto.
Durante esta semana algunos de los temas del concurso han sido “Bares y restaurantes cerrados”, “Resaca”, “Religión”, “Folclore”, y una edición de tema libre al cumplirse un mes de encierro.