LORCA (EFE). El Ayuntamiento de Lorca ya ha solicitado al Gobierno regional la subvención de 400.000 euros prevista para la musealización del Palacio de Guevara, que financiará la Comunidad con fondos del préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la recuperación de la ciudad tras los terremotos.
El proyecto fue incluido en 2018 en el Plan Director del Patrimonio dañado por los seísmos y el Consistorio ya ha remitido su planificación a la Consejería de Cultura para su inclusión en el plan de museos de este año, según ha dicho la concejala de Cultura Ángeles Mazuecos.
El Consistorio espera que la subvención sea aprobada en breve por el Consejo de Gobierno de la Región y poder comenzar los trámites para la contratación de las obras en este edificio, que es el principal exponente del barroco civil de la Región.
La musealización permitirá mostrar la colección permanente de pinturas, muebles y objetivos decorativos del palacio y también habilitar el edificio que mandó construir Juan de Guevara para albergar exposiciones temporales.
El objetivo del consistorio es que se puedan visitar todas las dependencias del palacio y que éste permanezca abierto todo el año como recurso cultural y reclamo turístico, al ser uno de los edificios más singulares de toda la arquitectura regional y estar íntegramente restaurado tras los temblores del año 2011.
Murcia Plaza
Plan del Patrimonio dañado por los seísmos
Lorca reclama a la Comunidad los 400.000 euros previstos para musealizar el Palacio Guevara
Últimas Noticias
-
1Los empresarios proponen derribar los viejos juzgados y el antiguo centro de salud para revitalizar el casco histórico de Lorca
-
2Los interesados a postularse como administrador concursal de la murciana Liwe pueden presentar su candidatura hasta el 25 de febrero
-
3La Virgen del Primer Dolor vuelve a la capilla California tras su recuperación
-
4El cartel más ambicioso del Murcia Manga Experience mezcla manga, cine, cómic, música... y hasta una sardina
-
5La FFRM impone sanciones de 2 a 5 años a los tres jóvenes que agredieron a un árbitro en Murcia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Lorca reclama a la Comunidad los 400.000 euros previstos para musealizar el Palacio Guevara · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies