MURCIA (EFE). El Ayuntamiento de Lorca construirá una escuela infantil para niños de cero a tres años en el barrio de La Viña con una subvención de 1,2 millones de euros de los fondos europeos Next Generation de recuperación económica tras la pandemia.
Lo ha anunciado este jueves el alcalde, Diego José Mateos, que ha dicho que tendrá capacidad para 82 puestos escolares distribuidos en seis aulas, que las obras comenzarán este año y concluirán en 2024.
El consistorio asumirá la construcción, mantenimiento y gestión de escuela infantil de educación de titularidad pública de primer ciclo, que será levanta en un solar de 2.000 metros cuadrados, situada tras la gran parcela donde se ubicaba la subestación eléctrica de Iberdrola, entre los barrios de San Antonio y La Viña.
Su ubicación en la zona sur de la ciudad permitirá poder homogeneizar la prestación de servicios en el casco urbano, donde ya existe otra escuela infantil municipal de las mismas características en Sutullena y otra de titularidad autonómica en el barrio de San Cristóbal.
El nuevo edificio tendrá seis aulas y más de 700 metros cuadrados de superficie, al margen de los que se destinarán a patio de juegos.
Murcia Plaza
de 0 a 3 años
Lorca destinará 1,2 millones de fondos europeos para una construir una escuela infantil en La Viña
Últimas Noticias
-
1El PSOE denuncia que más de 1.000 contenedores marrones "siguen abandonados en almacenes pese a las promesas del PP"
-
2El Foro TOP Capital de Murcia-Ban cierra con éxito un 70% de los acuerdos entre startups e inversores
-
3Veracruz anuncia la inversión de un millón de euros para crear tres Oficinas Acelera pyme en la Región de Murcia
-
4Kuve interpretará 'Murcia brilla en Navidad' este viernes en la inauguración del mercadillo de la Glorieta
-
5La Fundación Alcaraz y la UMU promueven el desarrollo infantil a través del deporte
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Lorca destinará 1,2 millones de fondos europeos para una construir una escuela infantil en La Viña · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies