MURCIA. Las exportaciones de las empresas murcianas a terceros países han alcanzado, en los ocho primeros meses del año, los 2.000 millones de euros con productos procedentes de 137 empresas que se vendieron en 147 países de todo el mundo.
Así lo ha destacado el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, durante su participación este miércoles en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas “Fruit Attraction”, que se celebra en Madrid.
En su opinión, esos datos confirman que “las exportaciones de frutas y hortalizas procedentes de la Región de Murcia resisten a desafíos internacionales como el Brexit, del que aún seguimos expectantes para conocer cómo se lleva a cabo”.
Además, ha defendido que la región es un “referente” a nivel nacional e internacional en la producción y exportación de productos hortofrutícolas”, y las ventas regionales al exterior de frutas y hortalizas suponen el 18,7 por ciento de las exportaciones nacionales, lo que convierte a la Región de Murcia en la segunda provincia exportadora en este sector, solo por detrás de Almería.
El presidente ha destacado también el desarrollo creciente de la agricultura ecológica, motivado en parte por el incremento de la demanda extranjera de ese tipo de productos, y que ocupa ya en la comunidad autónoma el 18,3 por ciento de su superficie agraria útil, unas 80.000 hectáreas, de las que 30.000 están destinadas al cultivo de frutos secos, 14.500 al de cereales y 12.200 al viñedo.
López Miras ha aprovechado la visita a la feria también para conocer el desarrollo de diferentes proyectos de innovación y ha destacado que los productores murcianos “están trabajando día a día para producir frutas y hortalizas de alta calidad” apostando por la inversión en I+D+i. EFE
Murcia Plaza
FRUIT ATTRACTION
Las exportaciones hortofrutícolas murcianas alcanzan los 2.000 millones
- El presidente de la Comunidad en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas 'Fruit Attraction 2019'.
Últimas Noticias
-
1Maribicho Romero gana el título WBC Silver en su vuelta tras siete meses de baja por lesión
-
2Carlos Alcaraz por fin golpea la pelota con la derecha dos meses y medio después de su lesión de muñeca
-
3Inhabilitan 4 años a una exconcejala de Molina por la expedición ilegal de tarjetas de aparcamiento para discapacitados
-
4El Gobierno regional abona los más de 80 millones de euros en ayudas de la PAC para reforzar la renta del sector agrario
-
5El proyecto del 'Sendero Azul' preocupa a vecinos de Cabo de Palos: PROCABO pide un proceso transparente y participativo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las exportaciones hortofrutícolas murcianas alcanzan los 2.000 millones · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies