Murcia Plaza

afecta a 600 metros de terreno en una zona deteriorada del mar menor

Litoral ultima la construcción de un paseo ecológico natural entre Playa Honda y Villas Caravaning

CARTAGENA. La concejalía de Litoral ultima la construcción de un paseo ecológico natural entre Playa Honda y el camping Villas Caravaning, en el Mar Menor, de cerca de 600 metros, que rehabilite esta zona deteriorada y ayude a recuperar la naturalidad del entorno, a la vez que facilite el paso de viandantes y bicicletas, en condiciones de seguridad y funcionalidad, y empleando materiales y sistemas constructivos respetuosos con el medio ambiente.

El presupuesto asciende a 236.690,52 euros y su plazo de ejecución sería de tres meses. El expediente se encuentra en estos momentos en información pública, tal y como anuncia Demarcación de Costas, por lo que está en periodo de consulta y se pueden presentar las alegaciones oportunas al mismo. Una vez que finalice el periodo y se resuelvan alegaciones, en el caso de que las hubiera, arrancará la licitación del mismo. Este proyecto que está incluido en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, de los que Cartagena consiguió un total de 4,1 millones de euros de subvención europea.

El tramo del litoral del Mar Menor ubicado entre Playa Honda y el camping Villas Caravaning, es una zona con elevado tránsito peatonal de residentes de la zona de La Manga, Playa Honda, Camping Villas Caravaning, Mar de Cristal, Islas Menores y Los Nietos. Actualmente la zona se encuentra muy deteriorada, con presencia de vertido de residuos incontrolados, escombros en el entorno, irregularidades en el terreno natural y zonas inundables, lo cual imposibilita el tránsito peatonal en condiciones de seguridad y calidad paisajística para los viandantes.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo