MADRID (EFE). La tasa de empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció seis décimas hasta alcanzar el 68 % durante el tercer trimestre de 2021, con lo que sigue recuperándose tras las pérdidas por la pandemia de coronavirus.
Los crecimientos más destacados en el tercer trimestre se registraron en Chile, donde la tasa subió 1,9 puntos hasta el 59,2 %; Colombia, también con una subida de 1,9 puntos hasta situarse en el 61,5 %; y de 2,7 puntos en Costa Rica, donde se alcanzó el 58,3 %, según destacó la OCDE en un comunicado.
No obstante, la organización destaca que Chile, Colombia y Costa Rica son los países más alejados de sus cifras de empleo previas a la pandemia en 2019.
En la zona euro, la tasa de empleo aumentó siete décimas respecto al segundo trimestre del año hasta alcanzar el 68,4 % de empleo.
España registró un aumento de 1 punto hasta el 63,3 %, un incremento mayor que el de 0,8 puntos registrado en el segundo trimestre del año.
La organización destaca que este aumento de la tasa de empleo en los países miembros de la OCDE coincide con un incremento de la tasa de actividad, que subió tres décimas en el tercer trimestre, del 72,2 % al 72,5 %.
En Canadá, la tasa de empleo subió 1,4 puntos hasta alcanzar el 73,8 %; y en Estados Unidos la subida fue de 0,8 puntos hasta el 69,8 %, aunque todavía 1,9 puntos por debajo de sus niveles prepandémicos, según los datos de la OCDE.
Los países en los que menos varió la tasa en el tercer trimestre fueron el Reino Unido, con un crecimiento de 0,3 puntos hasta el 75,4 %; y Japón, donde la tasa llegó al 77,9 % por una subida de 0,2 puntos respecto al trimestre previo.
Francia, Australia, Grecia, Hungría, Nueva Zelanda y Portugal tienen sus tasas por encima de los niveles de empleo previos a la pandemia.
Murcia Plaza
La tasa de empleo de la OCDE crece al 68 % en el tercer trimestre de 2021
- Foto: BRITTA PEDERSEN/DPA
Últimas Noticias
-
1El UCAM CB reacciona a tiempo para ser líder provisional y casi sellar el billete copero
-
2El Jimbee cierra la primera vuelta con mala cara al perder in extremis antes de jugarse la Supercopa
-
3ElPozo es el campeón de invierno tras igualar con el Barça un duelo de poder a poder en un Palacio lleno
-
4La AEMET activa el aviso amarillo por lluvia y tormentas ocasionales este domingo en Cartagena
-
5San Pedro del Pinatar refuerza la seguridad en las fiestas navideñas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La tasa de empleo de la OCDE crece al 68 % en el tercer trimestre de 2021 · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies