MADRID (EP). Los salarios pactados en convenio subieron de media un 2,91% hasta marzo, cifra superior a la registrada el mes previo (2,85%) pero inferior al IPC adelantado de marzo, cuya tasa interanual se situó en el 3,2%, según datos extraídos por Europa Press de la estadística de negociación colectiva del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
No obstante, el dato definitivo de la inflación interanual del mes de marzo aún debe ser confirmado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el próximo viernes, 12 de abril.
El incremento salarial medio recogido en los convenios registrados hasta marzo (2,91%) se ha quedado ligeramente por debajo de las directrices marcadas por CCOO, UGT, CEOE y Cepyme en el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (AENC).
En concreto, este acuerdo recomienda subidas salariales del 3% tanto para este año como para 2025, con una cláusula de revisión salarial que, en caso de desviación de la inflación, podría implicar alzas adicionales de hasta el 1% para cada uno de los años del acuerdo (2023-2025).