VALENCIA. “Ser la mejor empresa para el talento”. Ese es el reto que, se ha marcado Luis Puig, director de las oficinas de NTT DATA en la Comunidad Valenciana y Región Murcia, según explicó en una entrevista para Plaza. “Este desafío consiste en ofrecer trabajo de calidad, que permita a las personas desarrollarse tanto profesional como personalmente. Queremos brindar la mejor carrera a nuestros profesionales para que cuando un recién titulado se incorpore a la vida laboral y se plantee en que empresa le gustaría trabajar, piense en NTT DATA como su primera opción”, apuntaba.
Un objetivo ambicioso, ya que, en el entorno actual, la atracción, la fidelización y el desarrollo del talento es un desafío para muchas empresas. Ya no solo importa tener un buen salario, además hay que tener en cuenta las necesidades de los empleados, contar con planes de formación personalizados para que puedan desarrollarse y crear un entorno en el que la gente se sienta orgullosa de trabajar.
NTT DATA ha sido reconocida como Global Top Employer para 2024 por el Top Employers Institutey también ha sido nombrada, por segundo año consecutivo, mejor empresa para trabajar en España en el 2022, según el estudio Top Companies de LinkedIn, donde destaca por sus habilidades de comunicación, trabajo en equipo y resolución de problemas. La compañía ha apostado por un modelo operativo de trabajo más flexible y en el que cada profesional decide cómo desarrolla su carrera dentro de la actividad de la propia empresa.
Para todo ello trabaja el departamento de People de NTT DATA, que solo en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia gestiona una plantilla compuesta por casi 4.500 personas, prácticamente el 25% de los empleados de la compañía en España. Para retener todo ese talento y atraer a nuevas incorporaciones, la compañía ofrece un modelo de desarrollo totalmente personalizado que permite orientar el crecimiento de los empleados en base a sus intereses y motivaciones personales y profesionales.