MURCIA (EP). Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros españoles (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) se incrementaron un 13,8% en los cinco primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior y superaron las de los cinco primeros meses del año 2019, antes de la pandemia, según datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE)
Sólo en el mes de mayo las pernoctaciones en este tipo de alojamientos se elevaron hasta los 10,4 millones, frente a los 9,7 millones registrados en el mismo mes de 2022, superando también las del mismo periodo de 2019.
En tasa anual, las pernoctaciones crecieron en mayo un 7,2%, tras disminuir un 3,3% las de los residentes y aumentar un 14,6% las de los extranjeros, según datos provisionales de la Encuesta de Ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros (EOAT).
La estancia media el pasado mes de mayo se situó en 3,8 pernoctaciones por viajero. Por lo que refiere a los precios estos crecieron en todos los tipos de alojamientos, registrándose el mayor incremento en los apartamentos, que aumentaron sus precios un 10,4% en mayo en tasa interanual. En el caso de los campings el aumento fue del 4,6% y en los alojamientos de turismo rural de un 6%.
Las pernoctaciones en apartamentos, campings y casas rurales crecen un 13,8% hasta mayo
Murcia Plaza
este dato supera las cifras de 2019, previas a la pandemia
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1El Murcia, tras el varapalo sufrido en Alcalá, busca los cuartos de final coperos en Orihuela
-
2MC propone bajar los impuestos en Cartagena en 2027 y devolver más de cuatro millones a ciudadanos y empresas
-
3Una tortuga gigante de casi seis metros se instala en la Plaza Circular para los más pequeños
-
4Tres restaurantes de Murcia compiten por ser la mejor apertura gastronómica de España en 2025
-
5Red.es confirma la financiación del 60% del Espacio Dato de Cartagena, un proyecto de 1,7 millones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las pernoctaciones en apartamentos, campings y casas rurales crecen un 13,8% hasta mayo · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies