MURCIA (EP). Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros españoles (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) se incrementaron un 13,8% en los cinco primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior y superaron las de los cinco primeros meses del año 2019, antes de la pandemia, según datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE)
Sólo en el mes de mayo las pernoctaciones en este tipo de alojamientos se elevaron hasta los 10,4 millones, frente a los 9,7 millones registrados en el mismo mes de 2022, superando también las del mismo periodo de 2019.
En tasa anual, las pernoctaciones crecieron en mayo un 7,2%, tras disminuir un 3,3% las de los residentes y aumentar un 14,6% las de los extranjeros, según datos provisionales de la Encuesta de Ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros (EOAT).
La estancia media el pasado mes de mayo se situó en 3,8 pernoctaciones por viajero. Por lo que refiere a los precios estos crecieron en todos los tipos de alojamientos, registrándose el mayor incremento en los apartamentos, que aumentaron sus precios un 10,4% en mayo en tasa interanual. En el caso de los campings el aumento fue del 4,6% y en los alojamientos de turismo rural de un 6%.
Murcia Plaza
este dato supera las cifras de 2019, previas a la pandemia
Las pernoctaciones en apartamentos, campings y casas rurales crecen un 13,8% hasta mayo
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Más de 50 empresas innovadoras de la Región buscan abrirse paso en la industria de la defensa
-
2El Teatro Thuillier de Caravaca vuelve a subir el telón este sábado tras las obras de reforma
-
3Las Mercedarias de Lorca cumplen con la tradición: ponen a la venta 450 kilos de 'rollicos' y 2.000 reliquias de San Blas
-
4Sindicatos y colectivos convocan una manifestación este viernes en Murcia por la vivienda y las pensiones
-
5Más seguridad en Santa Catalina: Murcia impulsa una nueva acera y ordena el aparcamiento
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las pernoctaciones en apartamentos, campings y casas rurales crecen un 13,8% hasta mayo · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies