MURCIA (EFE). La venta de test de antígenos en farmacias para la detección de la covid-19 ha aumentado un 570 por ciento entre los días 28 de agosto y 3 de septiembre en la Región, respecto a la de la última semana de junio, según los datos facilitados este viernes por la consultora IQVIA.
Un incremento superior a la media nacional, que ha crecido un 556 por ciento en ese periodo, tiempo en el que se han vendido en la Región de Murcia un total de 12.141 pruebas de antígenos.
El estudio, realizado en 6.500 farmacias, revela que en la semana 35 (del 28 de agosto al 3 de septiembre) se han vendido más de 556.000 pruebas de antígenos en toda España, coincidiendo con el aumento de los casos de covid detectados.
Por comunidades, Extremadura es donde más ha aumentado la venta, con 21.570 unidades vendidas y un 1.374 % respecto a las adquiridas a finales de junio, por delante de Castilla-La Mancha (21.066 unidades y un 1.265 %), Castilla y León (con 31.024 y un 991 % de crecimiento) y la Comunidad Valenciana (con 78.900 y un aumento de 848 %).
A estas les siguen Aragón (con 20.213 pruebas dispensadas y un crecimiento del 815 %), País Vasco (24.792 y un 794 %), La Rioja (3.511 y un 745 %), Andalucía (109.495 y un 686 %), Cantabria (6.085 y un aumento de 643 %), Murcia (12.141 y un 570 %), Navarra (3.569 y un 499 %), Madrid (52.331 y un 467 %) y Cataluña (83.392 y un 348 %).
Las regiones donde menos ha crecido la venta de test de antígenos en la semana 35 han sido Canarias, con 11.876 unidades, que supone un aumento del 91 %, y Asturias, con 10.339 test y un crecimiento del 279 %.
Las ventas de test para detectar la covid-19 crecen un 570% en la Región en dos meses
Murcia Plaza
incremento superior a la media nacional
- Foto: Óscar Cañas (EP)
Últimas Noticias
-
1El Alhama CF ElPozo logra el pase con un gol de la venezolana Oriana Altuve
-
2Las mariposas revolotean en la BRMU: una muestra fotográfica descubre las especies que llenan de color la Región
-
3Aviso naranja este viernes en la Región por lluvias de hasta 30 litros en una hora
-
4Afemar organiza el III Runrún Solidario en San Pedro del Pinatar esperando llegar a 750 inscritos
-
5El Jimbee irá "a por todo" con su "gen ganador y competitivo", según Jiménez Bosque
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las ventas de test para detectar la covid-19 crecen un 570% en la Región en dos meses · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies