Murcia Plaza

Las universidades murcianas impartirán diez nuevos títulos este curso

VALÈNCIA. 





Murcia, 8 oct (EFE).- Las tres universidades de la región (Murcia, Politécnica de Cartagena y Católica San Antonio) podrán impartir desde este curso diez nuevos títulos oficiales (cinco de grado, tres de máster y dos de doctorado) que han sido aprobados este jueves por el Consejo de Gobierno.

Los nuevos títulos contaban ya con el visto bueno de la ANECA, el Consejo Interuniversitario y el Consejo de Universidades.

En el caso de la UMU, los nuevos títulos son el grado en Gestión de Información y Contenidos Digitales, los másteres en Dirección y Gestión de Comercio Internacional y en Ingeniería Química, y el doctorado en Ciencias de la Visión, de carácter interuniversitario.

En cuanto a la UPCT, tendrá dos nuevos grados, en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía y en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, un un doctorado en Administración y Dirección de Empresas, también interuniversitario.

Por último, en la UCAM se impartirán los nuevos grados en Biotecnología y en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación, y el máster en Trastornos de la Voz, del Lenguaje y de la Comunicación.

Al mismo tiempo, se ha dado el visto bueno a iniciar el proceso de extinción del programa de doctorado en Ciencias de la Visión de la UMU y del grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación de la UCAM.

Las tres universidades recibirán además una subvención global de más de 227.000 euros para colaborar con las ayudas que reciben los estudiantes del programa Erasmus, que fueron 1.114 en el curso 2019-2020.

En concreto, la UMU recibirá más de 167.000 euros; casi 60.000 serán para la UPCT y otros cerca de 30.000 irán a parar a la UCAM.

En materia de medio ambiente el Consejo de Gobierno ha acordado prorrogar el contrato del servicio de prevención selvícola y defensa del patrimonio natural hasta finales de octubre de 2021 por un importe cercano a los 9 millones de euros.

El contrato, adjudicado en 2016, agrupa a los 310 brigadas y vigilantes forestales que prestan servicio en la comunidad autónoma para el mantenimiento en los montes de titularidad regional, puesta a punto de cortafuegos y actuaciones en emergencias sobrevenidas como inundaciones o incendios.

En cuanto al área sanitaria, se ha aprobado un convenio con el Ministerio de Sanidad en el marco del Plan Nacional sobre Drogas, que está financiado por el estado con 322.600 euros.

De ellos, 30.000 euros se destinan al programa “Matrix-SROI” de evaluación de asistencia en adicciones, y otros 92.600 al Portal de Buenas Prácticas en reducción de la demanda de drogas y otras adicciones.

Asimismo, se ha prorrogadola declaración de existencia de interés público en la prestación simultánea de los servicios en centros del Servicio Murciano de Salud (SMS) y centros concertados para la prestación de la asistencia sanitaria, ante la excepcional situación motivada por la pandemia por covid-19 hasta el 31 de marzo de 2021.

En materia tributaria, el Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre la Agencia Tributaria autonómica y los 33 municipios a los que presta servicios que permitirá que los ayuntamientos soliciten un anticipo de la recaudación correspondiente al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

La medida se une a los anticipos que ya pueden pedir por la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Actividades Económicas, y tiene como objetivo dotar de liquidez a las corporaciones locales para ayudarles a hacer frente a las tensiones de tesorería derivadas de la crisis sanitaria. EFE

1005480




Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo