MURCIA (EFE). Las tormentas de pedrisco y lluvia de las últimas semanas, así como las inundaciones provocadas por las fuertes precipitaciones, han provocado daños en alrededor de una treintena de cultivos de la Región de Murcia, que suman más de 14.000 hectáreas aseguradas, un tercio de ellas frutales.
Según han informado desde el sistema español de Seguros Agrarios este jueves, ya en la primera quincena de mayo, los pedriscos se cebaron especialmente con los productores de sandía del municipio de Lorca y sus pedanías.
Las tormentas de los últimos días, acompañadas de fuertes inundaciones, han dejado siniestros en muchas otras zonas y producciones, principalmente albaricoque en Caravaca de la Cruz, Bullas y Cieza, albaricoque, limón y mandarina en Molina de Segura o melón y patata en el Campo de Cartagena.
Desde Agroseguro explican que se está realizando un importante esfuerzo de coordinación de los 400 peritos independientes desplegados por toda España, al coincidir la evaluación estas tormentas con la de los siniestros causados por la sequía en cultivos herbáceos de secano en las zonas tempranas.
En el país, desde el inicio del mes de mayo, y solo por pedrisco, se comunicaron siniestros en más de 110.000 hectáreas de hasta 47 provincias, una cifra que asciende a más de 150.000 hectáreas si se contabilizan los daños por lluvia, viento o inundaciones y que ha dejado indemnizaciones situada en los 100 millones de euros.
Las tormentas de las últimas semanas dejan daños en más de hectáreas de cultivo en la Región
Murcia Plaza
lluvias y pedrisco
Últimas Noticias
-
1El Vidal Molina no deja de perder y cierra el grupo B tras caer también en Benicarló (65-57)
-
2El Jimbee corta su mala racha con un ajustado triunfo en Vista Alegre
-
3La Fiesta del Deporte iSportFest 2026 ofrece más de 180 actividades gratuitas de más de 70 modalidades
-
4El PSOE de Cartagena se activa ante el 29N y reivindica su trabajo para recuperar el tren con Madrid
-
5El Efesé se topa con una cruda realidad y es goleado en su visita al líder
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las tormentas de las últimas semanas dejan daños en más de hectáreas de cultivo en la Región · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Plaza Agro
- Plaza Inmobilaria
- Opinión
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies