Murcia Plaza

FÚTBOL PLAYA

Las selecciones sub-17 y sub-20 femeninas de Murcia ganan sendos títulos nacionales en Cádiz

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Las selecciones sub-17 y sub-20 femeninas de fútbol playa de Murcia se proclamaron campeonas de España al ganar las finales que disputaron este sábado en Cádiz ante Galicia y Andalucía, en ambos casos por el apurado marcador de 5-4.

Los dos conjuntos de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) rubricaron una gran participación con sus los triunfos que les reportaron sendos títulos.

Las sub-17 murcianas superaron la fase de grupos venciendo a Valencia por 9-3 y a Navarra por 7-1 y luego en semifinales se deshicieron de Extremadura por 4-3.

Por su parte, la selección sub-20 femenina de Murcia inició este Nacional ganando a Galicia por 6-1 y a Valencia por 7-1 para luego empatar a 2 frente Andalucía. En el choque de semifinales venció con gran solvencia por 9-2 a Extremadura.

A ambos equipos les tocó sufrir en sus respectivas finales. Las sub-17, entrenadas por Inma Amor, ganaron con dos goles de Marta Jiménez, otros dos de Carla Castiñeyras y el quinto y definitivo que logró Olivia Anna en la prórroga a la que se había llegado con el 4-4.

Mientras, las sub-20, dirigidas por Laura Gallego, se impusieron con los tantos de Nerea Ros, de penalti; dos de Victoria Peñalver, Vega Montesinos y Patricia Miñano, quien logró el de la victoria a falta de 30 segundos para que concluyera el choque

A nivel individual destacaron Carla Castiñeyras, máxima goleadora y mejor jugadora del torneo sub-17; y Patricia Miñano, máxima realizadora y también la MVP del sub-20.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Alertan de la presencia de leche no declarada en el etiquetado de salchichón distribuido por Eroski
Los murcianos 'escapan' a la costa para combatir la ola de calor: largas colas y playas a rebosar