Murcia Plaza

nueva normativA

Los murcianos podrán presentar sus quejas y sugerencias al Ayuntamiento de Murcia

  • Foto: EFE
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Pleno Municipal ha aprobado hoy el Reglamento Orgánico de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Murcia, que entrará en vigor tras su publicación en el BORM. La normativa permitirá a las personas interesadas en presentar quejas y sugerencias ante el consistorio, cuya respuesta será enviada por el Ayuntamiento en el plazo máximo de un mes, ya sea sobre el funcionamiento y actuación de la administración municipal o de las entidades dependientes en Murcia.

El nuevo reglamento tratará de controlar el funcionamiento de la actividad de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, creada para la defensa de los derechos de los vecinos y vecinas ante la Administración municipal, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

En palabras de la concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, "se trata de un órgano que da cuenta al Pleno de las reclamaciones presentadas y de las deficiencias observadas en el funcionamiento de los servicios municipales, con especificación de las sugerencias o recomendaciones no admitidas por la administración".

Para la edil, "el objetivo de esta normativa es mejorar los servicios que prestamos a los ciudadanos en aras de la transparencia y la buena gestión municipal".

En este sentido, el Ayuntamiento de Murcia creará una 'Unidad Administrativa de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones' cuya función será gestionar los asuntos interpuestos por los ciudadanos, de los que se dará cuenta a la Comisión y realizará un informe anual, donde detallará y analizará su actividad. Dicho documento se someterá a la consideración del Pleno en el plazo de tres meses.

Incorporación del Ayuntamiento de Murcia a ICLEI

El consistorio se incorpora a ICLEI, la Asociación de Gobierno Locales para la Sostenibilidad, con el objetivo de trabajar de manera conjunta con administraciones de todo el mundo en el desarrollo de acciones sostenibles que contribuyan a transformar los entornos urbanos.

El Pleno municipal ha aprobado este jueves la adhesión del consistorio a este órgano de consulta de la ONU, que representa a los gobiernos locales en las conferencias y congresos sobre desarrollo sostenible.

Por último, ICLEI reúne a administraciones locales, centros de investigación y representantes del sector industrial para desarrollar proyectos innovadores en temas como servicios sobre biodiversidad y ecosistemas, la mitigación y adaptación al cambio climático, la energía, la alimentación, las infraestructuras, la contratación, la movilidad y el agua.


Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

CIS: el PSOE sube, pero la suma de PP, Vox y Cs sigue superando al Gobierno
Sanidad y las CCAA acuerdan aplicar medidas correctivas para garantizar el proceso de vacunación