MURCIA. Un total de 11.700 personas se examinan este sábado en la Región de Murcia para 828 plazas de docentes en Secundaria, FP y otros cuerpos, según han informado fuentes del sindicato ANPE. Estas serán las primeras oposiciones en casi dos años, tras la irrupción de la pandemia.
Los opositores serán distribuidos en 263 tribunales, ubicados en 66 sedes repartidas por toda la Región, con el objetivo de evitar las aglomeraciones en las entradas, de proteger contra el COVID-19 a los aspirantes y a los miembros de tribunal.
Fuentes de ANPE han reivindicado la reducción de la jornada lectiva a 18 horas y la bajada de la ratio en las aulas, para que los docentes puedan desarrollar de una forma más óptima su labor docente y como consecuencia de ello aumentar puestos de trabajo, y han agregado que se adjudicarán alrededor de unas 2000 vacantes a quienes ganen la oposición y a los docentes interinos que integren la lista, durante la segunda quincena de julio.
Así mismo, han solicitado que los opositores/as que se encuentren con Covid por contacto o en cuarentena o por ser contacto estrecho puedan realizar esta prueba pasados 10 días, como en otras Comunidades Autónomas.
En el conjunto del país la cifra total de opositores asciende a 251.821 personas, una oferta que para el sindicato CSIF es insuficiente ya que las tasas de interinidad en educación siguen situadas en un 40 % y advierte de que casi 40.000 plazas de los docentes de refuerzo contratados por la covid están en riesgo el curso próximo.
Murcia Plaza
Las primeras oposiciones en dos años convocan a 11.700 docentes para 828 plazas
Últimas Noticias
-
1Banco Mediolanum gana presencia en la Región de Murcia y rompe la barrera de los 200 millones de euros gestionados
-
2Sale a contratación la segunda fase del proyecto para convertir el solar municipal de La Paz en un complejo deportivo de 3.000 m2
-
3Luz verde a la ordenanza para proteger el riego tradicional de la Huerta de Murcia que abre camino en España
-
4Romeo Santos, Suede, Loquillo y M-Clan, en la larga lista de conciertos de Las Noches del Malecón en Murcia
-
5Hasta 4 de cada 10 pymes familiares de la Región de Murcia se plantean vender el negocio
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las primeras oposiciones en dos años convocan a 11.700 docentes para 828 plazas · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies