CARTAGENA. Los vecinos de la zona norte de La Manga han denunciado el estado en el que se encuentran las playas Esculls de la Llana y Encañizadas, de la zona de San Javier, de La Manga. "Por favor la playa está en un estado lamentable" a la vez que lanza un mensaje de ayuda para que se limpie de una vez por todas, dice uno de los vecinos a través de la Asociación de Vecinos La Veneziola-La Manga Norte
Recuerdan que a pesar de ser la zona más protegida de La Manga "es un basurero. En cambio, al otro lado de la laguna, la playa de la Llana siempre luce perfecta y continuamente organizan limpiezas.
Actualmente "el Ayuntamiento -de San Javier- no solo no quita algas si no tampoco la basura", añaden desde el colectivo vecinal, que subrayan que son ellos, los propios habitantes de la zona, "los que intentamos quitar plásticos, cabos, maderas, animales muertos, etc".
Mientras tanto los vecinos "acribillados y comiendo mosquitos y basura ¿es que hay derecho a esto? Contando que ya ha llovido y lo que lloverá este mes nos espera un infierno".
Recuerdan que la zona está descrita como Espacio Natural protegido y Zona de Conservación Prioritaria, pero al contrario "está suponiendo que sea la más sucia junto con la propia Encañizada de toda la Manga por el abandono total de las diferentes administraciones", explican desde la asociación vecinal.
Desde diciembre-2019 "hemos tenido innumerables temporales y no se pueden ni imaginar la de basura y algas que ha llegado a la playa, a diario. Desconocemos porqué llega tanta basura, pero visto que muchos residuos se repiten (cabos verdes, bolsas, etc) creemos que pueden venir arrastrados desde las piscifactorías de enfrente".
Los vecinos ya denunciaron meses atrás la suciedad que se podía ver en ambas playas, pero, aseguran, nada se ha hecho. Todo sigue igual. Costas y el Ayuntamiento, aseguran, se pasan la responsabilidad de la limpieza.