Murcia Plaza

BALONCESTO Y FÚTBOL

Las plantillas del UCAM CB y UCAM CF guardan un minuto de silencio por José Luis Mendoza 

MURCIA. Las plantillas del UCAM Murcia Club Baloncesto y el UCAM Murcia Club de Fútbol guardaron este jueves un minuto de silencio en memoria de José Luis Mendoza Pérez, presidente de ambas entidades, quien falleció el día de ayer a la edad de 74 años víctima de un cáncer contra el que estuvo luchando durante años.

Los dos conjuntos, que militan en la Liga Endesa de baloncesto y en la Segunda RFEF de fútbol, respectivamente, llevaron a cabo sus sesiones de entrenamiento en el Palacio de los Deportes y en el estadio BeSoccer La Condomina para preparar sus partidos del fin de semana, que los de Sito Alonso afrontarán el sábado a las seis de la tarde en la pista del Carplus Fuenlabrada y los de Jorge Romero el domingo a las doce del mediodía en casa frente al Sevilla Atlético.

Anteriormente, ambos clubes dedicaron unas palabras al que fue su presidente, además de presidente de la Universidad Católica de Murcia y su fundador.

"Una persona única y excepcional, enamorada del deporte, que ha contagiado su pasión a todos los que han formado parte de la familia del UCAM Murcia CB. DEP José Luis Mendoza, presidente del @UCAMMurcia. Rogamos una oración por su alma", escribió en su cuenta oficial de Twitter la entidad baloncestística, que tuvo a Mendoza como máximo dirigente desde junio de 2013 y antes fue patrocinador.

"La entidad quiere agradecer su gestión, su compromiso y el amor que ha mostrado siempre a cada uno de los integrantes del club. Durante su periodo como presidente se han alcanzado los mayores hitos deportivos de la historia, se ha logrado la estabilidad y se ha difundido el nombre de la Región de Murcia y de la UCAM por todo el mundo", señaló también.

"Toda una vida dedicada al deporte. Ejemplo de esfuerzo, bondad y amor. Rogamos una oración por el alma de nuestro presidente José Luis Mendoza Pérez. Descansa en paz", apuntó el club futbolístico igualmente en Twitter.

La capilla ardiente quedará abierta a la una de esta tarde en el templo del monasterio de Los Jerónimos, donde su ubica el campus principal de la UCAM, y la misa funeral se llevará a cabo este viernes a las cinco de la tarde.

 La Universidad Católica decretó tres días de luto, durante los cuales queda suspendida toda su actividad académica.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo