MURCIA (EFE).- Las placas de Paco Rabal y Asunción Balaguer han vuelto a ser colocadas en Alpedrete por el Ayuntamiento de la localidad, tras ser retiradas y sustituidas el pasado 26 de abril por la misma corporación municipal gobernada por el PP. La decisión de cambiar el nombre de la Casa de la Cultura Asunción Balaguer por La Cantera, y la plaza donde se encontraba, llamada Paco Rabal, rebautizada con el nombre de Plaza de España, suscitó muchas críticas entre los vecinos, la oposición y el mundo de la cultura.
En este sentido, con el fin de reivindicar la vuelta de los nombres de ambas figuras emblemáticas se llegaron a celebrar varias concentraciones a las que asistieron incluso los hijos de los actores.
Sin embargo, no se tomó la decisión de instaurar ambas placas hasta que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró estar "totalmente en contra" de la decisión del alcalde popular del municipio de Alpedrete de retirar los nombres de Paco Rabal y Asunción Balaguer.
"Parece que el PP y Vox han reculado en su decisión y han vuelto a poner los nombres de la plaza y del centro cultural de donde nunca debieron quitarlos”, ha señalado el portavoz del PSOE de Alpedrete, Carlos Ervina.
Paco Rabal era natural de Águilas y Asunción Balaguer de Manresa (Barcelona), pero la pareja se instaló en Alpedrete a principios de la década de los ochenta en compañía de sus hijos, donde vivieron hasta su fallecimiento en 2001 y 2019, respectivamente.
Tras varias manifestaciones de vecinos de la localidad, arropados por los grupos de la izquierda, finalmente el Ayuntamiento de Alpedrete decidió reponer la placas después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dos semanas y media después, pidiera que no se retiraran.
Murcia Plaza
su retirada había provocado una gran oposición
Las placas dedicadas a Paco Rabal y Asunción Balaguer ya vuelven a ocupar su lugar en Alpedrete
Últimas Noticias
-
1El turismo explota en la Región de Murcia y sube sus ventas un 9%, el mejor resultado de España
-
2Los caseros de la Región de Murcia cuentan con el doble de ingresos que sus inquilinos
-
3Educación responde a la presión demográfica en colegios del entorno del Mar Menor: 2,5 millones para ampliar dos centros de San Pedro del Pinatar
-
4Las pymes de la Región dispondrán de 5 millones en ayudas para ampliar establecimientos, diversificar producción y transformar procesos
-
5Cartagena estrena un nuevo parque canino junto al estadio Cartagonova
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las placas dedicadas a Paco Rabal y Asunción Balaguer ya vuelven a ocupar su lugar en Alpedrete · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies