Murcia Plaza

fútbol

La FPFCCT acusa a Belmonte de querer "eliminar las peñas

  • Aficionados del Cartagena en el estadio Cartagonova. Foto: FCC

CARTAGENA. La Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT) ha mostrado su malestar por la decisión de no contar con los peñistas de la entidad blanquinegra a la hora de diseñar su campaña de abonos para la temporada 2021/2022, la cual volverá a afrontar en LaLiga SmartBank, y ha acusado al presidente del club, Francisco Belmonte, de "poner la primera piedra para suprimir las peñas".

La queja de la FPFCCT se ha conocido tras difundirse un comunicado interno por parte del organismo que preside Miguel Ángel Muñoz y que engloba a más de 2.000 aficionados que forman parte 24 peñas.

La citada federación ya apuntó su desacuerdo por el hecho de que el club hiciera pagar a los abonados por el nuevo carné cuando han estado prácticamente una temporada y media sin poder asistir al estadio Cartagonova por la pandemia del coronavirus y ahora ha dado un paso más.

Entre la hinchada blanquinegra, peñas incluidas, hay pesar por esa medida y, aunque los precios son en cierto modo económicos -el abono general para renovaciones oscila entre los 90 y los 140 euros-, los peñistas esperaban otro trato y que se les tuviera en cuenta.

Cabe recordar que en la última campaña tan sólo asistió público al estadio en los dos encuentros que cerraban la competición en Segunda División en casa, ante la Unión Deportiva Almería y el Girona Fútbol Club, y con aforo restringido mientras que en el curso 2019/2020 el campeonato quedó interrumpido en marzo cuando todavía faltaban dos meses para que concluyera.

En la fase de ascenso exprés celebrada en Málaga y en la que el Efesé dio el salto de categoría ganando por penaltis al Atlético Baleares tampoco hubo aficionados en las gradas.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo